Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15553
Título : Propuesta de imagen corporativa para la casa de Sabiduria Ancestral de la Asociacion Comunitaria de Desarrollo Integral Guaman Poma de la ciudad de Riobamba
Autor : Albán López, Andrea Natalia
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;MARCA;POSICIONAMIENTO;TURISMO COMUNITARIO;SECTOR ECONÓMICO
Fecha de publicación : 8-feb-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Albán López, Andrea Natalia. (2021). Propuesta de imagen corporativa para la casa de Sabiduria Ancestral de la Asociacion Comunitaria de Desarrollo Integral Guaman Poma de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00637
Abstract : This research work consists of the design of a corporate image proposal for the ancestral wisdom house of Guamán Poma integral development community association in Riobamba city, with the aim of improving its corporate image and positioning it in the market through the approach of digital marketing and communication strategies. A preliminary study was carried out by interviewing the director, followed by a market study through the application of surveys to potential customers and finally the SWOT was constructed with the variables found in the investigation. Through the information gotten in the interview, it was possible to know the current internal and external state of the association. Also, by means of the surveys, statistical data of the tastes and preferences of the potential customers were established. According to all the information; brand creations strategies, digital marketing through social networks, communication in strategic elements to the positioning of it were developed. Due to this, it is recommended to apply all the strategies proposed in order to improve the corporate image of ancestral wisdom house.
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en el diseño de una propuesta de imagen corporativa para la casa de sabiduría ancestral de la asociación comunitaria de desarrollo integral Guamán Poma de la ciudad de Riobamba, con el objetivo de mejorar su imagen corporativa y posicionarla en el mercado a través del planteamiento de estrategias de marketing digital y comunicación. Se efectuó un estudio preliminar mediante la entrevista realizada a la directora, seguido de un estudio de mercado por medio de la aplicación de encuestas a clientes potenciales y finalmente se construyó el FODA con las variables encontradas en la investigación. A través de la información obtenida en la entrevista se pudo conocer el estado actual interna y externa de la asociación, mediante las encuestas se estableció los datos estadísticos de los gustos y preferencias de los clientes potenciales; de acuerdo a toda la información se desarrolló estrategias de creación de marca, marketing digital a través de redes sociales, comunicación en elementos estratégicos, para el posicionamiento de la misma. Debido a ello se recomienda aplicar todas las estrategias planteadas con el fin de mejorar la imagen corporativa de casa de sabiduría ancestral.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15553
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00637.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons