Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15557
Título : Gestión de branding corporativo para posicionar la empresa Centro de Formación Artesanal Efren's en la ciudad de Riobamba
Autor : Arévalo Rodríguez, Andy Santiago
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : MARKETING;GESTIÓN;BRANDING;INVESTIGACIÍN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 19-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arévalo Rodríguez, Andy Santiago. (2021). Gestión de branding corporativo para posicionar la empresa Centro de Formación Artesanal Efren's en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00641
Abstract : The present research work was based on the development of a corporate branding management, with the purpose of improving the positioning of the company Centro de Formación Artesanal Efren's in the city of Riobamba, for which the use of a methodology was key. suitable that includes implementing techniques and instruments that helped determine the situation in which the company is. By applying a survey to the target audience determined by sampling in order to know the level of positioning that the academy has, indispensable parameters were obtained for the development of this research, where the critical factors that are part of it were analyzed. . With the application of the interview to the manager of the company, it was possible to identify the main problems that compose it, such as the fact of not having an adequate presence in digital media, which is essential for the survival of any organization, this accompanied by management inefficient marketing that leads to poor communication and therefore misrecognition by people. Through the market study it was evidenced that despite being a recognized company in the market, the population has a wrong perception about it, which is why it is advisable to take advantage of the strategies presented in this work, since they will allow positioning to the company in the correct way and will help people to identify it by its corporate image.
Resumen : El presente trabajo de investigación se basó en el desarrollo de una gestión de branding corporativo, con el propósito de posicionar la empresa Centro de Formación Artesanal Efren´s en la ciudad de Riobamba, para lo cual fue clave la utilización de una metodología idónea que comprende implementar técnicas e instrumentos que ayudaron a determinar la situación en la que se encuentra la empresa. Mediante la aplicación de una encuesta al público objetivo determinado mediante un muestreo con el fin de conocer el nivel de posicionamiento que tiene la academia, se obtuvieron parámetros indispensables para el desarrollo de esta investigación, donde se analizaron los factores críticos que forman parte de la misma. Con la aplicación de la entrevista al gerente de la empresa, se pudo identificar los problemas principales que la componen, como el hecho de no tener presencia adecuada en medios digitales, lo cual es primordial para la supervivencia de cualquier organización, esto acompañado de un manejo ineficiente de marketing que conlleva a una mala comunicación y por consiguiente un equivocado reconocimiento por parte de las personas. A través del estudio de mercado se evidenció que a pesar de ser una empresa reconocida en el mercado, la población tiene una percepción equivocada sobre la misma, razón por la cual es recomendable aprovechar las estrategias que se presentan en este trabajo, ya que permitirán posicionar a la empresa de manera correcta y ayudarán a que las personas la identifiquen por su imagen corporativa
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15557
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00641.pdf5,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons