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Título : Plan de merchandising basado en códigos emocionales para comercial Los Ángeles en el cantón Santiago de Píllaro provincia de Tungurahua
Autor : López Chicaiza, Melissa Raquel
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, William Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MERCHANDISING;CÓDIGOS EMOCIONALES;EMOCIONES;SANTIAGO DE PÍLLARO (CANTÓN
Fecha de publicación : 25-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Chicaiza, Melissa Raquel. (2021). Plan de merchandising basado en códigos emocionales para comercial Los Ángeles en el cantón Santiago de Píllaro provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00643
Abstract : The objective of this curricular integration work was to define a "Merchandising Plan based on emotional codes for “Comercial Los Ángeles” in Santiago de Píllaro canton, Tungurahua province, in order to increase sales by improving the shopping experience based on the client through sensory stimuli. To achieve this objective, a qualitative and quantitative approach was applied, with a non-experimental cross-sectional design, documentary and field type. The methods were deductive-inductive, analytical-synthetic and systemic. On the other hand, the instruments such as the interview and observation guide allowed to know the situation of the company with respect to merchandising, the survey revealed the emotional codes of the customers and the eye tracking determined the areas of focal attention about the bussines company. In the results it was possible to know the weaknesses of the company within these the inadequate distribution of counters and exhibitors, agglomeration of products and absence of advertising at the point of sale, among others. To test the hypothesis, the Chi Square method was used, showing that the merchandising plan based on emotional codes and the increase in sales are correlated with each other. The proposal proposed strategies based on the Hulten, Broweus and Van Dijk model of visual merchandising, seduction and management based on three elements: company, target and sensory experience; which were created from the information obtained in the investigation. The implementation of the proposed merchandising plan is recommended, as it will allow you to improve the consumer's shopping experience and improve the profitability of the company.
Resumen : El presente trabajo de integración curricular tuvo como objetivo definir un “Plan de merchandising basado en códigos emocionales para Comercial Los Ángeles en el cantón Santiago de Píllaro provincia de Tungurahua” con el fin de incrementar las ventas a través de la mejora en la experiencia de compra del cliente por medio de estímulos sensoriales. Para alcanzar este objetivo, se empleó un enfoque cualitativo y cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de tipo documental y de campo, los métodos utilizados fueron deductivo-inductivo, analítico- sintético y sistémico Por otra parte, los instrumentos como la entrevista y guía de observación permitieron conocer la situación de la empresa con respecto al merchandising, la encuesta dio a conocer los códigos emocionales de los clientes y el eye tracking determinó las áreas de atención focal del local comercial. En de los resultados se pudo conocer las debilidades de la empresa dentro de estas la distribución inadecuada de mostradores y exhibidores, aglomeración de productos y escasa publicidad en el punto de venta, entre otros. Para comprobar la hipótesis se recurrió al método de Chi Cuadrado evidenciando que el plan de merchandising basado en códigos emocionales y el incremento de las ventas se correlacionan entre sí. En la propuesta se planteó estrategias basadas en el modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de merchandising visual, de seducción y de gestión en base a tres elementos: empresa, target y la experiencia sensorial; los cuales se crearon a partir de la información obtenida en la investigación. Se recomienda la implementación del plan de merchandising propuesto, pues le permitirá mejorar la experiencia de compra del consumidor y mejorar la rentabilidad de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15559
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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