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Título : Plan de marketing digital para posicionar la empresa SB Frutos Secos de la ciudad de Ambato
Autor : Yanchaliquin Cunalata, Tannia Marisol
Director(es): Sanmartiín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;PÚBLICO OBJETIVO;AMBATO (CIUDAD)
Fecha de publicación : 25-sep-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yanchaliquin Cunalata, Tannia Marisol. (2021). Plan de marketing digital para posicionar la empresa SB Frutos Secos de la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00644
Abstract : The present study about a curricular integration was based on the design of a “Digital marketing plan for the company Sb Frutos Secos located in Ambato city”, which aims to improve the positioning of the organization within the local market. Regarding the methodological framework, the research corresponds to a mixed approach with a descriptive level. In addition, it was a non-experimental and cross-sectional design; the types of research applied were documentary and field. The inductive, analytical and synthetic methods were applied. As for the information gathering techniques, a survey and an interview were used. A survey was applied to the economically active population in Ambato city while an interview was applied to the manager of the company. Subsequently, the results obtained in the research process were analyzed and interpreted, showing that the company is not positioned in the market due to a low digital presence, as it does not implement digital marketing strategies that have limited its actions at the time of promoting its products to the target population. That is why, a proposal has been made, which is constituted by a diagnosis of the situation, objectives, strategies, tactics, action plan and control. It is concluded that the implementation of this proposal will allow the organization to meet the needs of the existing demand in a changing market in order to achieve a higher impact through the use of digital media, allowing to improve the positioning of the company, contributing to improve its profitability and competitiveness. Therefore, the application and monitoring of this digital marketing plan is recommended in order to achieve the expected results.
Resumen : El presente trabajo de integración curricular se enmarcó en el diseño de un “Plan de marketing digital para la empresa Sb Frutos Secos de la ciudad de Ambato”, cuyo objetivo principal radica en mejorar el posicionamiento de la organización dentro del mercado local. En lo que respecta al marco metodológico, la investigación corresponde a un enfoque mixto, nivel descriptivo, además el diseño fue de carácter no experimental y transversal; los tipos de investigación aplicados fueron documental y de campo. Se emplearon los métodos inductivo, analítico y sintético. En relación a las técnicas de recopilación de información se utilizaron la encuesta y la entrevista que facilitaron el levantamiento de información: la encuesta se aplicó a la población económicamente activa de la ciudad de Ambato mientras que la entrevista se realizó a la gerente de la empresa. Posteriormente se analizó e interpretó los resultados obtenidos en el proceso de investigación, evidenciando que la empresa no se encuentra posicionada en el mercado debido a la baja presencia digital, debido a que no implementa estrategias de marketing digital lo que ha limitado su accionar al momento de dar a conocer los productos que oferta a su público objetivo. Es por ello que se ha realizado una propuesta, la misma que está constituida por el diagnóstico de la situación, objetivos, estrategias, tácticas, plan de acción y control. Concluyendo así, que la implementación de la propuesta permitirá a la organización satisfacer las necesidades de la demanda existente ante un mercado tan cambiante, logrando obtener un mayor alcance a través de la utilización de los medios digitales, permitiendo mejorar el posicionamiento de la entidad, contribuyendo así también en su rentabilidad y competitividad. Por lo cual se recomienda la aplicación y seguimiento de dicho plan de marketing digital para alcanzar los resultados anhelados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15560
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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