Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15564
Título : Plan de merchandising para fidelizar la cartera de clientes de la empresa GpData Servicios Ambientales y Seguridad Industrial Cia. Ltda en la ciudad de Riobamba
Autor : Calderón Díaz, Laura Viviana
Director(es): Sanmartiín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MERCHANDISING;PLAN DE MERCHANDISING;CLIENTES;GESTION AMBIENTAL;SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 25-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calderón Díaz, Laura Viviana. (2021). Plan de merchandising para fidelizar la cartera de clientes de la empresa GpData Servicios Ambientales y Seguridad Industrial Cia. Ltda en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00646
Abstract : The main goal of this research project is to design a merchandising plan to build customer loyalty to the client portfolio of the company GpData, environmental services and industrial safety Cia. Ltda. headquartered in Riobamba city. For its development, different techniques and instruments were used to collect the necessary information for its execution, a survey was applied to the current clients of the company and an interview to the administrative manager of the organization, the calculation of the sample was carried out with the formula of finite population and with the total population of current customers of the company in Riobamba city. Once these instruments and techniques were applied, the results showed that the company GpData needs the application of merchandising within its facilities, because its business environment has changed, it lacks of advertising strategies that generates visual impact and a lack of knowledge about tastes and preferences of customers to retain them. To solve this problem, it was necessary to design visual merchandising, management and seduction strategies that generate new experiences and activate the emotions of customers in order to guarantee customer loyalty with the company. Therefore, the application of strategies proposed in this study is recommended.
Resumen : El proyecto de investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan de merchandising que ayude a fidelizar a la cartera de clientes de la empresa GpData servicios ambientales y seguridad industrial Cia. Ltda. En la ciudad de Riobamba, para su desarrollo se utilizó diferentes técnicas e instrumentos que ayudaron a recolectar la información necesaria para su ejecución, la encuesta fue aplicada a los clientes actuales de la empresa y la entrevista fue dirigida la gerente administrativo de la organización, el cálculo de la muestra fue realizado con la fórmula de poblaciones finitas y con la población total de los clientes actuales que posee la empresa en la ciudad de Riobamba, una vez aplicado dichos instrumentos y técnicas los resultados arrojaron que la empresa GpData necesita de la aplicación del merchandising dentro de sus instalaciones, debido a que su ambiente empresarial no es el adecuado, no posee publicidad que genere impacto visual y además carece de conocimiento acerca de los gustos y preferencias de sus clientes para poder fidelizarlos, para resolver dicho problema ha sido necesario diseñar estrategias de merchandising visual, de gestión y de seducción que generen nuevas experiencias y activen las emociones de sus clientes para lograr fidelizarlos con la empresa, para ello se recomienda aplicar las estrategias plantadas en la presente investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15564
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00646.pdf2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons