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Título : Neuromarketing para la gestión de marca de lácteos Santa Fe en la ciudad de Riobamba
Autor : Hidalgo Pumagualle, Esteban Josué
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;NEUROMARKETING;GESTIÓN DE MARCA;PERCEPCIÓN SENSORIAL;ATENCIÓN
Fecha de publicación : 4-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Hidalgo Pumagualle, Esteban Josué. (2021). Neuromarketing para la gestión de marca de lácteos Santa Fe en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00650
Abstract : The present research work about neuromarketing for dairy brand management “Santa Fe” in the city of Riobamba, aimed to relate the variables of neuromarketing and brand management, in order to provide a strategic proposal that promotes the value of the brand Santa Fe. The study methodology was quantitative and qualitative, a survey of 231 current clients was applied; Likewise, the brand logo was evaluated, where it was evidenced that elements were attractive to its customers through the use of the biometric eye tracking equipment; in addition, it was applied an observation sheet. The results of the survey showed that at a sensory level, dairy Santa Fe is an unknown brand, with a low position in the market, since it does not manage visual, auditory, olfactory and taste advertising activities in commercial stores, causing its customers not to develop strong and emotional ties to the brand. Neuromarketing tests with eye tracking carried out on 13 clients showed that there are high levels of attraction to 3 elements of the logo, which are: the brand name, corporate colors and typography, which means that your logo produced a great visual impact. It is concluded that neuromarketing does affect the management of the Santa Fe dairy brand in the city of Riobamba, because the metrics of attention, memory and recall allowed the construction of an affective proposal that makes the customer fall in love and turns it into an agent of the brand of dairy products.
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre neuromarketing para la gestión de marca de lácteos Santa Fe en la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo relacionar las variables de neuromarketing y gestión de marca, con la finalidad de brindar una propuesta estratégica que impulse el valor de la marca Santa Fe. La metodología del estudio fue cuantitativa y cualitativa, para ello se utilizó una encuesta a 231 clientes actuales; así mismo se evaluó el logotipo de la marca donde se evidenció que elementos fueron atractivos para sus clientes mediante el uso del equipo biométrico eye tracking; además, se empleó una ficha de observación. Los resultados de la encuesta mostraron que a nivel sensorial lácteos Santa Fe es una marca desconocida, con un bajo posicionamiento en el mercado, puesto que no gestiona actividades publicitarias visuales, auditivas, olfativas y gustativas en las tiendas comerciales, ocasionando que sus clientes no desarrollen lazos fuertes y emocionales hacia la marca. Las pruebas de neuromarketing con el eye tracking efectuada a 13 clientes, demostraron que existen altos niveles de atracción a 3 elementos del logotipo que son: el nombre de la marca, colores corporativos y tipografía, lo que significa que su logotipo produjo un gran impacto visual. Se concluye que el neuromarketing si incide en la gestión de la marca lácteos Santa Fe en la ciudad de Riobamba, porque las métricas de atención, memoria y recordación permitieron construir una propuesta afectiva que enamore al cliente y lo convierta en un agente de la marca de lácteos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15573
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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