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Título : Endomarketing para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la Importadora Eléctrica Imporcoelec Cia. Ltda. de la ciudad de Santo Domingo
Autor : Padilla Medranda, Katherine Lisbeth
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Palabras claves : ENDOMARKETING;MOTIVACIÓN;COMUNICACIÓN;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;SISTEMA SPSS
Fecha de publicación : 26-abr-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Padilla Medranda, Katherine Lisbeth. (2021). Endomarketing para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la Importadora Eléctrica Imporcoelec Cia. Ltda. de la ciudad de Santo Domingo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00651
Abstract : This degree work called Endomarketing to increase the level of customer satisfaction of the Importadora Eléctrica Imporcoelec Cia. Ltda aims to establish a set of endomarketing strategies to increase the level of customer satisfaction. The methodology applied is a qualitative-quantitative approach that served as the basis for data collection, which was obtained through the application of various research techniques using inductive and deductive methods. A questionnaire was formulated for the interview with the company manager and another questionnaire based on the servqual method, both of which are fundamental for measuring customer satisfaction. The results obtained by the clients were entered into the SPSS system to determine the hypothesis testing through chi-square. Based on the information obtained, it was verified that customers are not satisfied with the service provided by employees due to delays in the processes they perform. Considering the internal client, the absence of a human resources department reflects labor instability and an unpleasant working environment. Strategies for motivation, communication, personal recognition, and ongoing staff training, among others, were proposed. The application of the proposed strategies is recommended since they will allow the full compliance of the proposed objectives, where the employee is recognized for his work, motivated, and trained, and this is reflected by the external client.
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado Endomarketing para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la Importadora Eléctrica Imporcoelec Cía. Ltda., tiene como finalidad establecer un conjunto de estrategias de endomarketing para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes. La metodología aplicada es de tipo de enfoque cuali-cuantitativo que sirvió como base para la recolección de datos, mismos que se obtuvieron mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación haciendo uso del método inductivo y deductivo se formuló un cuestionario para la entrevista con el gerente de la empresa y otro cuestionario en base al método servqual los cuales son fundamentales para medir la satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos por los clientes fueron ingresados en el sistema SPSS para determinar la comprobación de hipótesis a través del chi-cuadrado, en base a la información obtenida se pudo verificar que los clientes no se encuentran satisfechos con la atención brindada por los empleados debido a que presentan retrasos en los procesos que ejecutan, teniendo en cuenta al cliente interno la ausencia de un departamento de recursos humanos refleja la inestabilidad laboral y el ambiente poco placentero de trabajo. Se plantearon estrategias de motivación, comunicación, reconocimiento personal, capacitación constante al personal, entre otras. Se recomienda la aplicación de las estrategias propuesta ya que permitirán el cumplimiento a cabal de los objetivos propuestos, en donde el empleado sea reconocido por su trabajo, motivado y capacitado el mismo se lo refleje al cliente externo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15575
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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