Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15579
Título : Plan de comunicación corporativo para mejorar el reconocimiento social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guaranda
Autor : Fernández Fierro, Bianka Josselyn
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMUNICACIÓN INTERNA;IDENTIDAD CORPORATIVA;GRUPOS DE INTERÉS;PLAN DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 12-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Fernández Fierro, Bianka Josselyn. (2021). Plan de comunicación corporativo para mejorar el reconocimiento social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guaranda. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00653
Abstract : The present study is aimed to propose a "Communication Plan to improve the social recognition of the Decentralized Autonomous Government of Guaranda canton” starting from previous investigations of the same nature, which are related to the creation of communication strategies within the public sector, in order to have a wide bibliographic support on the variables that encompasses the research topic. As for the applied methodology, there were two approaches, the qualitative and the quantitative, with a descriptive research level, by using techniques such as surveys applied to the population of the urban sector Guaranda city as well as the employees of the institution, and interviews to the director of the Human Resources Department and the Director of the Communication Department. A type of documentary and field study was applied. On the other hand, the deductive and synthetic methods were applied. The scientific contribution is based on the verification of hypothesis through the method of compatibility by differences of proportions, accepting the alternative hypothesis that indicated that a corporate communication plan strongly affects the social recognition of the Decentralized Autonomous Government of Guaranda. The proposal previously developed a situational analysis that allowed visualizing all internal and external factors that influence directly or indirectly in the development of the activities managed by the institution. Subsequently, communicational strategies were carried out for both the internal and external environment which will allow to make an adequate use of the corporate elements of the GADM Guaranda.
Resumen : La finalidad que persiguió el presente trabajo de titulación es proponer un “Plan de comunicación corporativo para mejorar el reconocimiento social del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda”. Empezando desde las investigaciones previas de la misma índole, que están relacionadas a la creación de estrategias comunicacionales dentro del sector público, para así tener una amplia sustentación bibliográfica sobre las variables que engloba el tema de investigación. En cuanto a la metodología aplicada, hubo dos enfoques, el cualitativo y el cuantitativo, siendo un nivel de investigación descriptivo, usando técnicas como las encuestas aplicadas a la ciudadanía del sector urbano de la ciudad de Guaranda y también al talento humano que forma parte de la institución, además de haber aplicado entrevistas al director de Talento Humano y al director del Departamento de comunicación. Se usó un tipo de estudio documental y de campo. Por otro lado, lo métodos involucrados fueron el deductivo y el sintético. El aporte científico se sustenta con la comprobación de la hipótesis por el método de compatibilidad por diferencias de proporciones, dando por aceptada a la hipótesis alterna donde se indica que un plan de comunicación corporativo incide rotundamente en el reconocimiento social del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda. En la propuesta se desarrolló previamente un análisis situacional que permitió visualizar todos los factores internos como externos que influyen directa o indirectamente en el desarrollo de las actividades que maneja la institución. Posteriormente se realizaron las estrategias comunicacionales tanto para el ambiente interno como para el externo, que permitirán hacer un uso adecuado de los elementos corporativos con los que cuenta el GADM Guaranda.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15579
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00653.pdf2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons