Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15592
Título : Plan de marketing turistico para reactivar la economía post pandemia en el cantón Alausí
Autor : Rodas Paredes, Karina Adriana
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Padilla Padilla, Yajaira Natali
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;TURISMO;GASTRONOMÍA;CULTURA
Fecha de publicación : 16-sep-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodas Paredes, Karina Adriana. (2021). Plan de marketing turistico para reactivar la economía post pandemia en el cantón Alausí. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00666
Abstract : The purpose of the study on a tourism marketing plan to reactivate the post-pandemic economy of Alausí was to identify the current state of tourism activity in the canton to establish a tourism marketing proposal to reactivate the economy of the population and the canton in general. A quality-quantitative methodology was used, with a non- experimental design, using as research techniques a survey directed to the mayor of Alausí; a survey to the personnel of the tourism department; and a survey to 384 people of the province of Chimborazo. The interview results identified that the canton's municipal government does not have optimal planning to help improve tourism in Alausí and that its budget is limited due to lack of payment from the Ecuadorian government. The results of the surveys showed that the population of Chimborazo does not know the tourist sites of the canton; however, they are willing to visit tourist destinations in Alausí if they find relevant information about them through digital media if these places have all the biosafety standards. It is concluded that the tourism marketing plan will reactivate the post-pandemic economy of Alausi canton because its tourist sites are attractive, and the type of tourism that visitors prefer is natural and cultural tourism, which makes Alausi canton a tourist destination to know.
Resumen : El estudio sobre plan de marketing turístico para reactivar la economía post pandemia del cantón Alausí, tuvo como propósito identificar el estado actual de la actividad turística del cantón, con el fin de establecer una propuesta de marketing turístico que reactive la economía de la población y del cantón en general. Se empleó una metodología cuali-cuantitativa, con un diseño no experimental, utilizando como técnicas de investigación una encuesta dirigida al señor alcalde de Alausí; una encuesta al personal del departamento de turismo; y una encuesta a 384 personas de la provincia de Chimborazo. Los resultados de la entrevista identificaron que el GAD municipal del cantón no cuenta con una óptima planificación que ayude al mejoramiento del turismo en Alausí y que su presupuesto se ve limitado por la falta de pago por parte del gobierno del Ecuador. Los resultados de las encuestas mostraron que la población de Chimborazo no conoce los lugares turísticos del cantón, sin embargo, están dispuesto a visitar los destinos turísticos de Alausí, si encuentran información pertinente de los mismos por los medios digitales y si dichos lugares cuentan con todas las normas de bioseguridad. Se concluye que el plan de marketing turístico si reactivará la economía pos pandemia del cantón Alausí, porque sus lugares turísticos son atractivos y el tipo de turismo que prefieren los visitantes, es el turismo natural y cultural, lo cual el cantón Alausí es un destino turístico para conocer.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15592
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00666.pdf5,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons