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Título : Plan de marketing digital para posicionar la empresa Frenos Ya en la ciudad de Quito
Autor : Llerena Taxiguano, Christopher Damyan
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 26-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llerena Taxiguano, Christopher Damyan. (2021). Plan de marketing digital para posicionar la empresa Frenos Ya en la ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00667
Abstract : This research work called digital marketing plan to position the company Frenos Ya in the city of Quito aimed to attract new customers, build customer loyalty and increase market share through digital media in which the company had no presence and also restored those digital media that were not used. The research was carried out on 384 people who were selected through a sample of people who own vehicles in the city of Quito with data obtained by the Metropolitan Transit Agency (AMT). In addition, several internal and external analyses of the company were conducted with the manager based on the value chain matrix, PEST matrix, Michael Porter's 5 forces matrix, and SWOT matrix. The results obtained reflected a low positioning because their strategies were not supported by research and had been executed empirically throughout these years. To develop the proposal, a pilot test was conducted in which several strategies were designed and executed in digital media such as brand design, social networks, website, customer relationship management (CRM) adapted to current marketing trends, which contributed positively to the positioning of the company. It is recommended to implement this proposal and update it partially or totally as needed to contribute frequently to the positioning of the company and not to neglect its presence on the Internet, since technology advances at great speed and if it does not adapt to new trends, its permanence in the market may be compromised.
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado plan de marketing digital para posicionar la empresa Frenos Ya en la ciudad de Quito tuvo como objetivo captar nuevos clientes, fidelizar los mismos y aumentar la cuota de mercado a través de medios digitales en los cuales la empresa no tenía presencia además restableció aquellos medios digitales que no se utilizaban. La investigación fue realizada a 384 personas que se seleccionó a través de una muestra de las personas que poseen vehículo en la ciudad de Quito con los datos obtenidos por la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), además se realizó con el gerente varios análisis internos y externos de la empresa basados en la matriz cadena de valor, matriz PEST, matriz 5 fuerzas de Michael Porter y matriz FODA. Los resultados obtenidos reflejaron un bajo posicionamiento debido a que sus estrategias no eran sustentadas con investigación y las habían ejecutado a lo largo de estos años de manera empírica, para desarrollar la propuesta se realizó una prueba piloto, en la cual se diseñaron y ejecutaron varias estrategias en medios digitales como diseño de marca, redes sociales, pagina web, gestión de la relación con el cliente (CRM) adaptadas a las tendencias actuales del marketing, las mismas que contribuyeron de manera positiva al posicionamiento de la empresa. Se recomienda la implementación de la presente propuesta y actualizarla parcial o totalmente en cuanto amerite para así aportar con frecuencia al posicionamiento de la empresa y no descuidar su presencia en internet ya que la tecnología avanza a gran velocidad y si no se adapta a las nuevas tendencias su permanencia en el mercado puede verse comprometida.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15593
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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