Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15594
Título : Plan de marketing integral para incrementar la rentabilidad de la empresa Construcciones Industriales Sánchez (COINSA) en la ciudad de Ambato
Autor : Sánchez Fierro, Erick Andres
Director(es): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;MARKETING INTEGRAL;RENTABILIDAD;PROMOCIÓN;DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 30-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sánchez Fierro, Erick Andres. (2021). Plan de marketing integral para incrementar la rentabilidad de la empresa Construcciones Industriales Sánchez (COINSA) en la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00668
Abstract : This study aimed to increase the profitability of the company "Construcciones Industriales Sánchez"(COINSA) in Ambato city, as well as to improve the positioning level to reach all around the country. An internal and external analysis was conducted to know the current situation of the company. The research was conducted by adapting a qualitative and quantitative methodology, allowing the analysisof the information necessary to conduct the research. An interview with the owners of the company COINSA and a survey of customers and future customers showed that the company is well receivedlocally and that there is a high level of competition in construction, which means it must improve in several aspects, such as advertising. That is why several strategies were raised that will allow it to berecognised in the country and thus be able to compete with larger companies, concluding that the company COINSA must increase its profitability and therefore its position, it is recommended to apply the strategies raised for the company's growth and its owners to try promotion in different advertising media.
Resumen : El objetivo de este estudio fue incrementar la rentabilidad de la empresa Construcciones Industriales Sánchez (COINSA) de la ciudad de Ambato, así como también mejorar el nivel de posicionamiento para así poder llegar a todos los rincones del país. Se realizó un análisis interno y externo para conocer la situación actual de la empresa, la investigación se realizó mediante la adaptación de una metodología cualitativa y cuantitativa, permitiendo el análisis de la información necesaria para poder realizar la investigación. Se realizó una entrevista a los propietarios de la empresa COINSA, y una encuesta a los clientes y futuros clientes, los resultados que se obtuvieron dieron como resultado que la empresa tiene acogida a nivel local, y que existe un gran nivel de competencia en el área de la construcción y que debe mejorar en varios aspectos como en la publicidad, es por eso que se plantearon varias estrategias que le permitirán llegar a más rincones del país y así poder competir con empresas más grandes, Concluyendo que la empresa COINSA tiene lo necesario para incrementar su rentabilidad y por ende un mejor posicionamiento, se recomienda aplicar las estrategias planteadas para un mejor crecimiento de la empresa y a sus propietarios que exista una mayor acogida a los diferentes medios de publicidad
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15594
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00668.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons