Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15595
Título : Branding corporativo para promocionar los atractivos turísticos de la parroquia Bilbao, cantón Penipe en la provincia de Chimborazo
Autor : Chuquirima Gualan, Tania Elizabeth
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;TURISMO ECOLÓGICO;MARCA
Fecha de publicación : 12-dic-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chuquirima Gualan, Tania Elizabeth. (2021). Branding corporativo para promocionar los atractivos turísticos de la parroquia Bilbao, cantón Penipe en la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00669
Abstract : La presente investigación se enfocó en desarrollar un plan de Branding corporativo para la promoción de los atractivos turísticos de la parroquia Bilbao, cantón Penipe en la provincia de Chimborazo, por medio de la elaboración de varias estrategias de branding que ayudaron a resolver la principal problemática, la cual es el no tener reconocimiento como un lugar turístico. El estudio se elaboró bajo un diseño no experimental con una intervención dentro del trabajo de campo transversal; para la recolección de datos de realizo bajo la aplicación de una encuesta a los potenciales clientes de la provincia de Chimborazo, así mismo una entrevista al técnico encargado de la parroquia Bilbao; para sintetizar la información obtenida mediante la investigación de mercado se diseñó la matriz FODA, la misma que permitió identificar la situación actual de la parroquia, siendo evidente la falta de un plan o programa que dé a conocer los atractivos turísticos existentes en la comunidad, en donde tienen la responsabilidad las autoridades de la parroquia Bilbao por su nula o escasa promoción de la actividad turística. De igual manera el plan cuenta con estrategias de branding elaboradas para comunicar y promocionar los atractivos turísticos de la parroquia, partiendo desde la creación de una marca turística, la misma que ayudó a diferenciarse de la competencia.
Resumen : La presente investigación se enfocó en desarrollar un plan de Branding corporativo para la promoción de los atractivos turísticos de la parroquia Bilbao, cantón Penipe en la provincia de Chimborazo, por medio de la elaboración de varias estrategias de branding que ayudaron a resolver la principal problemática, la cual es el no tener reconocimiento como un lugar turístico. El estudio se elaboró bajo un diseño no experimental con una intervención dentro del trabajo de campo transversal; para la recolección de datos de realizo bajo la aplicación de una encuesta a los potenciales clientes de la provincia de Chimborazo, así mismo una entrevista al técnico encargado de la parroquia Bilbao; para sintetizar la información obtenida mediante la investigación de mercado se diseñó la matriz FODA, la misma que permitió identificar la situación actual de la parroquia, siendo evidente la falta de un plan o programa que dé a conocer los atractivos turísticos existentes en la comunidad, en donde tienen la responsabilidad las autoridades de la parroquia Bilbao por su nula o escasa promoción de la actividad turística. De igual manera el plan cuenta con estrategias de branding elaboradas para comunicar y promocionar los atractivos turísticos de la parroquia, partiendo desde la creación de una marca turística, la misma que ayudó a diferenciarse de la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15595
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00669.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons