Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15726
Título : Plan de comunicación para el posicionamiento de la Asociación de Productores Agrícolas Grangero Guaneño Asoproguano en el cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Barragán Verdezoto, Viviana Elizabeth
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : PLAN GENERAL;COMUNICACIÓN;PLAN DECOMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;MARKETING DE CONTENIDOS;DESARROLLO COMUNITARIO
Fecha de publicación : 22-nov-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Barragán Verdezoto, Viviana Elizabeth. (2021). Plan de comunicación para el posicionamiento de la Asociación de Productores Agrícolas Grangero Guaneño Asoproguano en el cantón Guano, provincia de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00674
Abstract : The present study aims to create a communication plan to position the Association of Agricultural Producers called Granjero Guaneño Asoproguano, which is located in Guano, province of Chimborazo, for which the preparation of online surveys was used as a methodology. with the Google Drive tool applied to internal customers, members of the microcap and external surveys to the citizens of Riobamba city. According to the results obtained, it was possible to show that most of people surveyed do not recognize the company called GRANJERO GUANEÑO, likewise, an analysis of the current situation was carried out using a SWOT matrix, which allowed to detect the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the environment. As a proposal, communication strategies were developed using digital marketing, taking as a reference the use of social networks that will allow the message to reach millions of people in the shortest possible time, advertising was used for the purpose to generate market positioning. Therefore, it is recommended to implement this communication plan that will serve for the loyalty of current customers and acquisition of new potential clients improving the social recognition of the company
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como finalidad crear un plan de comunicación para posicionar a la Asociación de Productores Agrícolas Grangero Guaneño Asoproguano que se encuentra ubicada en el cantón Guano, provincia de Chimborazo, para lo cual se utilizó como metodología la elaboración de encuetas en línea con la herramienta Google Drive que fueron aplicadas a clientes internos, miembros de la microempresa y las encuestas externas a los ciudadanos del cantón Riobamba, de acuerdo a los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la principal falencia en la mayoría de las personas encuestadas desconocen la empresa GRANGERO GUANEÑO, así mismo, se realizó un análisis de la situación actual utilizando matriz FODA, que permitió detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del entorno. Como propuesta se elaboró estrategias de comunicación usando herramientas de marketing digital, tomando como referencia el uso de las redes sociales que permitirá llegar el mensaje a millones de personas en menor tiempo posible, se utilizó publicidad con el propósito de generar posicionamiento en el mercado. Por lo tanto, se recomendó que pongan en ejecución el plan de comunicación que sirvió para la fidelización de los clientes actuales y adquisición de nuevos clientes potenciales mejorando su reconocimiento social
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15726
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00674.pdf3,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons