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Título : Plan de marketing para el fortalecimiento de la imagen de marca de la panadería Lefski-Pan en la ciudad de Riobamba
Autor : Villalobos Pucuna, Abraham Marcelino
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;MARCA;POSICIONAMIENTO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 3-mar-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villalobos Pucuna, Abraham Marcelino. (2021). Plan de marketing para el fortalecimiento de la imagen de marca de la panadería Lefski-Pan en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00677
Abstract : The objective of this study developed in the Lefski-Pan bakery located in Riobamba city was to implement a marketing plan in order to strengthen its corporate brand, contributing to improve a positive perception in real and potential customers to increase the level of customer satisfaction, generate higher profitability and market positioning. Regarding to the methodology applied, it was based on a qualitative and quantitative approach, by applying techniques such as surveys directed to the population of Riobamba city to carry out the processing of results and their interpretation, where it was determined that the company shows multiple weaknesses, highlighting that people have a low level of recognition of the company's corporate identity. On the contrary, it was identified that competitors have a significant advantage. In the proposal, a situational analysis was developed with the application of tools such as the Pest matrix, Porter's 5 forces, value chain, strengths, opportunities, weaknesses and threats (SWOT) and the strengths, opportunities, weaknesses and threats matrix ( SWOT), which allowed to visualize both internal and external factors that directly or indirectly influence the bakery company, and subsequently proposed strategies to improve the corporate image, advertising, promotion and the most common means of communication to transmit information to customers, which lead to improve the business. It is recommended to implement the strategies within the established time, as well as to carry out the corresponding follow-up, as the correct application will help to boost interest in current and potential clients in order to grant higher benefits for the company.
Resumen : El objetivo de la presente investigación realizada en la panadería Lefski-Pan de la ciudad de Riobamba, fue implementar un plan de marketing con la finalidad de fortalecer su imagen corporativa, contribuyendo de esta manera a mejorar una percepción positiva en los clientes reales y potenciales para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes, generar una mayor rentabilidad y posicionamiento en el mercado. En cuanto a la metodología empleada, cuenta con enfoques cualitativos y cuantitativos, aplicando técnicas como encuestas dirigido a la población Riobambeña, para luego realizar el procesamiento de los resultados y su interpretación, en la cual se determinó que el establecimiento cuenta con múltiples debilidades resaltando que las personas poseen un nivel bajo de reconocimiento de la identidad corporativa de la empresa por lo contrario se identificó que la competencia tiene una significativa ventaja. En la propuesta se desarrolló un Análisis Situacional con la utilización de las herramientas como la matriz Pest, las 5 fuerzas de Porter, cadena de valor, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) y la matriz fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (DAFO), el cual permitió visualizar todos los factores tanto internos como externos que influyen directa o indirectamente con la empresa panificadora, y posteriormente se propone estrategias para mejorar la imagen corporativa, publicidad, promoción y los medios de comunicación más utilizados para transmitir la información a los clientes, las cuales encaminen a mejorar el establecimiento. Se recomienda implementar las estrategias en el tiempo establecido, así como realizar el correspondiente seguimiento, con la correcta aplicación ayudará a generar mayor interés en los clientes actuales y potenciales otorgando mayores beneficios a la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15729
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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