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Título : Merchandising como herramienta de posicionamiento de la empresa Vientres en la ciudad de Riobamba
Autor : Cuenca Pilco, Evelyn Liliana
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexí
Tribunal (Tesis): Álvarez Calderón, Washington
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MERCHANDISING;POSICIONAMIENTO;PUNTO DE VENTA;MATRIZ RMG;RIOBAMBA (CIUDAD)
Fecha de publicación : 29-abr-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuenca Pilco, Evelyn Liliana. (2021). Merchandising como herramienta de posicionamiento de la empresa Vientres en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00682
Abstract : This research project has as its theme, Merchandising as a positioning tool of the company Vientres in the city of Riobamba, the purpose of the work is to strengthen the image of the point of sale, generating a pleasant shopping experience and therefore the positioning of the brand in consumers For its development, the deductive method was used in the illustration of results and the inductive method for the development of the conclusions; The research techniques applied in the information gathering process are direct observation through the observation form, the application of online surveys to real and potential clients through the Google forms platform and the interview to the manager of the company that is developed based on the RMG matrix, for the calculation of the INEC, it was taken into account a sample data of the economically active population from the city of Riobamba. Thus, through the different findings it was determined that the application of merchandising techniques is feasible because the different types of merchandising improve the presentation of the point of sale, since there is currently a flaw in terms of lighting, distribution of hangers, space management, product visibility, advertising, promotions and setting (fragance and music), that is why the implementation of merchandising is recommended in order to position the brand in consumers through the proposal of this research work.
Resumen : El presente proyecto de investigación lleva como tema, Merchandising como herramienta de posicionamiento de la empresa Vientres en la ciudad de Riobamba, la finalidad del trabajo es fortalecer es la imagen del punto de venta, generando una agradable experiencia de compra y por ende el posicionamiento de la marca en los consumidores. Para su desarrollo se utilizó el método deductivo en la explicación de resultados y el método inductivo para el desarrollo de las conclusiones; las técnicas de investigación aplicadas en el proceso de recopilación de información son la observación directa a través de la ficha de observación, la aplicación de encuestas online a clientes reales y potenciales mediante la plataforma de Google forms y la entrevista al gerente de la empresa que se desarrolló en base a la matriz RMG, para el cálculo de la muestra se tomó en cuenta los datos del INEC de la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, es así, que mediante los diferentes hallazgos se determinó que la aplicación de técnicas de merchandising es factible debido a que, los diferentes tipos de merchandising mejoran la presentación del punto de venta, ya que, actualmente existe una falencia en cuento a la iluminación, distribución de perchas, gestión de espacios, visibilidad de producto, publicidad, promociones y ambientación (aroma y música), es por ello que se recomienda la implementación del merchandising a fin de posicionar la marca en los consumidores mediante la propuesta del presente trabajo de investigación
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15734
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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