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Título : Plan de marketing integral para incrementar las ventas de la empresa Sumimaq en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Guagalango Ruiz, Katherine Michelle
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MARKETING INTEGRAL;VENTAS;POSICIONAMIENTO;MARCA
Fecha de publicación : 24-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guagalango Ruiz, Katherine Michelle. (2021). Plan de marketing integral para incrementar las ventas de la empresa Sumimaq en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00697
Abstract : The main aim of this research work on the essential marketing plan to raise sales of the Sumimaq company in Quito city, Pichincha province, was the integral marketing study related to variables to increase sales and bran positioning to propose a strategic proposal that contributes to increase the level of sales and positioning for the Sumimaq brand. The method of the study was quantitative and qualitative, using an interview with the manager and staff of the company to know the current situation; in addition, a survey of 288 current customers based on a guide of open questions about the company's products used. The results of the interview showed that the company has several weaknesses on which it should work to be converted into strengths that allow the growth of the company within its strategic direction; the results of the survey show that the level of positioning of the company is at a average point because its brand has no relation with its commercial activity in the clients, thus causing a significant decrease in its sales compared to its competition. We concluded that integrated marketing helps to improve the level of income and positioning of the company Sumimaq in Quito city, because it strengthens the communication and digital promotion activities to attract of its real and potential consumers at the time of their purchase decision in supplies and industrial machinery.
Resumen : El presente trabajo de investigación del plan de marketing integral para incrementar las ventas de la empresa Sumimaq en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, tuvo como principal objetivo el estudio del marketing integral relacionado con variables para el incremento de ventas y posicionamiento de la marca para plantear una propuesta estratégica que aporte al incremento del nivel de ventas y posicionamiento para la marca Sumimaq. La metodología del estudio fue cuantitativa y cualitativa, para ello se utilizó una entrevista al gerente y al personal de la empresa con el fin de conocer la situación actual; además se empleó una encuesta a 288 clientes actuales basas en una guía de preguntas abiertas sobre los productos de la misma. Los resultados de la entrevista demostraron que la empresa cuenta con varias debilidades en las que se debe trabajar para ser convertidas en fortalezas que permitan el crecimiento de la misma dentro de su direccionamiento estratégico; por otra parte, los resultados de la encuesta demuestran que el nivel de posicionamiento de la empresa se encuentra en un punto medio debido a que su marca no se relaciona con su actividad comercial en los clientes provocando así una disminución notable de sus ventas ante su competencia. Se concluye que el marketing integral ayuda a mejorar el nivel de ingresos y posicionamiento de la empresa Sumimaq en la ciudad de Quito, debido a que fortalece las actividades de comunicación y promoción digital para conseguir la atracción de sus clientes reales y potenciales al momento de su decisión de compra en suministros y maquinarias industriales
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15841
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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