Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15843
Título : Gestión de branding para generar reconocimiento de la feria agropecuaria artesanal para el Gobierno Parroquial de cacha, cantón Riobamba
Autor : Heredia Medina, Alexsis Damian
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;BRANDING;MARCA;POSICIONAMIENTO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 26-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Heredia Medina, Alexsis Damian. (2021). Gestión de branding para generar reconocimiento de la feria agropecuaria artesanal para el Gobierno Parroquial de cacha, cantón Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00699
Abstract : The present study called "Branding management to promote the artisanal agricultural fair for the parochial government of Cacha, located in Riobamba city", was oriented to fulfill the objective of creating a branding management to boost the fair in order to provide producers and artisans of the parish with an identity and create more job oportunities for the population. The study was developed through a qualitative and quantitative methodology, through a documentary and field process to the active economic population that provided reliable internal and external information. Through a structured questionnaire, the consumers' profile was obtained, verifying their preferences as a target market, which are presented as shortcomings and potentialities for the development of the brand and its strategies with the purpose of generating identity and recognition. Therefore, it was concluded that the population of Riobamba city ignores the customs of Cacha due to the lack of communication and promotion of activities, so it is recommended to apply this branding management model with the proposed strategies in order to promote the identity and positioning of the artisan fair in Cacha.
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado “Gestión de branding para generar reconocimiento de la feria agropecuaria artesanal para el gobierno parroquial de Cacha, Cantón Riobamba”, se oriento al cumplimiento del objetivo de crear una gestión de branding para el reconocimiento de la feria, el mismo que permitió crear una identidad para los productores y artesanos de la parroquia mejorando sus fuentes de trabajo, el estudio realizado se desarrollo mediante una metodología cualitativa y cuantitativa, mediante un proceso documental y de campo a la población (PEA), mismo que proporciono la obtención de información interna y externa de forma verídica, mediante un cuestionario estructurado en la encuesta se obtuvo el perfil del consumidor dando a conocer sus preferencias como mercado objetivo mismas que se presentan como falencias y potencialidades para el desarrollo de la marca y de sus estrategias, con la finalidad de generar identidad y reconocimiento, por lo que se concluyo que existe desconocimiento por parte de la población de la ciudad de Riobamba hacia la parroquia de Cacha, mismo que hace referencia a la falta de difusión y comunicación de sus actividades, por lo que se recomienda el ejecutar la gestión de branding con las estrategias propuestas para generar el identidad y posicionamiento de la feria artesanal de Cacha.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15843
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00699.pdf3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons