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Título : Códigos emocionales para determinar las decisiones de compra en los clientes de la empresa AMC Alquiler de Maquinaria de Construcción en la ciudad de Ambato
Autor : Chicaiza Pimboza, Silvana Del Carmen
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, William Enrique
Palabras claves : NEUROCIENCIA;NEUROMARKETING;CODIGOS EMOCIONALES;CEREBRO TRIUNO;DECISION DE COMPRA
Fecha de publicación : 20-dic-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chicaiza Pimboza, Silvana Del Carmen. (2021). Códigos emocionales para determinar las decisiones de compra en los clientes de la empresa AMC Alquiler de Maquinaria de Construcción en la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00703
Abstract : The objective of this research was to determine the emotional codes that influence the purchase decision of AMC's customers, through opinion research to improve market share in the real estate sector in the city of Ambato, with the purpose of designing strategies based on emotional codes, decisive stimuli in the perception of customers when purchasing a home. The research methodology had a mixed approach, that is, quantitative and qualitative, with a correlational level, non-experimental and transversal design, together with an informative documentary and field research, which allowed gathering relevant information for the inquiry through the application of online surveys to 381 people belonging to the economically active population of the city; An interview was also conducted with the general manager of the company, simultaneously with the data obtained from the biometric Eye Tracking equipment of the Neurolab laboratory, which allowed obtaining information on the reactions of customers to various emotional stimuli. From the results obtained, we identified the emotional orientations that customers have before making a home purchase, relevant aspects about customer preferences, and their purchase intention, and we determined the fundamental elements to establish six key strategies to ensure effective sales management. It is concluded that emotions are key determining factors in the purchase decision. It is recommended to periodically review the execution of the neuromarketing strategies proposed through opinion market research due to the constant evolutions and variations that customers have over time.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los códigos emocionales que influyen en la decisión de compra en los clientes de la empresa AMC, a través, de una investigación de opinión para mejorar la participación del mercado en el sector inmobiliario de la ciudad de Ambato, con el propósito de diseñar estrategias basadas en los códigos emocionales, estímulos decisivos en la percepción de los clientes a la hora de adquirir una vivienda. La metodología investigativa tuvo un enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, con nivel correlacional, de diseño no experimental y transversal, conjuntamente con una investigación documental informativa y de campo, que permitieron recopilar información relevante para la indagación por medio de la aplicación de encuestas en línea a 381 personas pertenecientes a la población económicamente activa de la cuidad; se realizó también, una entrevista al gerente general de la empresa, simultáneamente con los datos alcanzados en el Equipo biométrico Eye Tracking del laboratorio de Neurolab que permitió obtener información sobre las reacciones de los clientes ante diversos estímulos emocionales. De los resultados obtenidos, se identificó las orientaciones emocionales que poseen los clientes antes de realizar la compra de una vivienda, aspectos relevantes sobre las preferencias de los clientes y su intención de compra, y se determinó los elementos fundamentales para establecer seis estrategias claves que garanticen la gestión de venta efectiva. Se concluye que las emociones son factores determinantes y claves en la decisión de compra. Se recomienda revisar periódicamente la ejecución de las estrategias de neuromarketing propuestas a través de investigaciones de mercado de opinión debido a las constantes evoluciones y variaciones que tienen los clientes en el tiempo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15847
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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