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Título : Gestión de branding para el posicionamiento de marca de la importadora de la Cruz Cell en la ciudad de Ambato
Autor : De La Cruz Guananga, Karina Vanessa
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexí
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : MARKETING;BRANDING;GESTIÓN;COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 19-ene-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : De La Cruz Guananga, Karina Vanessa. (2021). Gestión de branding para el posicionamiento de marca de la importadora de la Cruz Cell en la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00704
Abstract : The following research consisted in the implementation of a branding management for the brand positioning of IMPORTADORA DE LA CRUZ CELL, with the objective that the company can be identified in the local market to be able to expand in the national market in the future and thus achieve a better market share in the telecommunications market and the distribution of cell phone accessories, the research was conducted through a field study with a population of 306214 for which was taken into consideration a range of ages between 15 to 59 years, likewise the application of the sample formula with finite population resulted in that 246 surveys should be applied to customers of the company, considering that this survey applies the technique of non-probabilistic sampling by convenience which is used to create samples according to the ease of access to the members of the sample, in addition an interview was conducted with the manager of the company for which some of the questions of the RMG matrix were used as a guide, tool whose purpose is to help define the strategic and competitive level of the company, all this study resulted in knowing the tastes of customers who have at the time of acquiring accessories for their mobile devices, also according to the field information was found shortcomings such as lack of brand and lack of knowledge of communication strategies. Through the interview, it was evident that the strategic level of the company is in the ravine area. Also, in conjunction with the observation sheet applied, it was identified that the merchandise does not attract the attention of customers. In this way, it was possible to express strategies to help improve marketing, such as brand design, market positioning, loyalty of existing customers and capturing the attention of potential ones. So, it is recommended to the company to execute the construction of a brand that is supported by the reproduction guides of the same. This will help in the strategies of integral communication marketing, which will work as a system by which the corporate identity is transmitted, generating an impact on the consumer as well as influencing its positioning efficiently and favorably.
Resumen : La investigación expuesta a continuación consistió en la puesta en marcha de una gestión de branding para el posicionamiento de marca de la IMPORTADORA DE LA CRUZ CELL, con el objetivo de que la empresa pueda ser identificada en el mercado local para en un futuro poder extenderse en el mercado nacional y con ello lograr una mejor participación en el mercado de artículos de telecomunicaciones y la distribución de accesorios para celulares, la investigación se realizó mediante un estudio de campo con una población de 306214 para lo cual se tomó en consideración un rango de edades de entre 15 a 59 años, así mismo la aplicación de la fórmula de muestra con población finita dio como resultado que se debe aplicar 246 encuestas dirigidas a los clientes de la empresa, considerando que esta encuesta se aplica la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia la cual es utilizada para crear muestras de acuerdo a la facilidad de acceso a los integrantes de la muestra, además se realizó una entrevista al gerente de la empresa para la cual se tomó como guía algunas de las preguntas de la matriz RMG, herramienta cuya finalidad es ayudar a definir el nivel estratégico y competitivo de la empresa, todo este estudio dio como resultado conocer los gustos de los clientes que tienen al momento de adquirir accesorios para sus dispositivos móviles, así mismo de acuerdo con la información de campo se encontró falencias como la carencia de marca y el desconocimiento de estrategias de comunicación. Aplicando la entrevista se pudo evidenciar que el nivel estratégico de la empresa se encuentra en la zona barranco, además en conjunto con la ficha de observación aplicada se identificó que el merchandising no llama la atención de los clientes, de esta manera se pudo expresar estrategias que ayudaran al mejoramiento del marketing, como el diseño de la marca, posicionar en el mercado, fidelizar clientes actuales y captar la atención de los potenciales. Por lo que se recomienda a la empresa ejecutar la construcción de una marca que respaldada con las guías de reproducción de la misma ayudara en las estrategias de comunicación integral marketing, las cuales funcionaran como un sistema por el cual transmitan la identidad corporativa, generen impacto en el consumidor así mismo que su posicionamiento sea influenciado eficiente y favorablemente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15848
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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