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Título : Plan de branding para el posicionamiento de la planta procesadora de frutas de la parroquia Bayushig, cantón Penipe en la provincia de Chimborazo
Autor : Herrera Gavilanez, Anthony Stiven
Director(es): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE BRANDING;POSICIONAMIETO DE MARCA;PLANTA PROCESADORA DE FRUTAS
Fecha de publicación : 11-feb-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Herrera Gavilanez, Anthony Stiven. (2022). Plan de branding para el posicionamiento de la planta procesadora de frutas de la parroquia Bayushig, cantón Penipe en la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00706
Abstract : The objective of this study is the "Development of a branding plan for the positioning of the fruit processing plant of Bayushig", Starting with research that has solved similar problems in positioning-related fields through branding and extensive bibliographical support on the variables involved in the proposed plan. The methodology had a quantitative approach by collecting data from a specific sample that was submitted statistically and qualitatively through an interview with the person in charge of the company under study. The research was descriptive when studying each variable without manipulating it. The type of study was non-experimental cross-sectional. On the other hand, the methods involved were inductive, deductive, and analytical-synthetic. The technique of surveying the target audience with questions that define tastes and preferences of products derived from fruits was necessary to identify the target market. On the other hand, the interview technique for the Technical Planning Coordinator of CONAGOPARE Chimborazo used an interview guide. As an instrument, the findings revealed the importance of visual identification to guarantee the potential client. In the proposal, a situational analysis was the basis for determining internal and external factors that directly or indirectly influence the fruit processing plant. This process used tools such as the internal and external factors evaluation matrix. Other mechanisms involved a matrix of strengths, weaknesses, opportunities, and threats, finally, the strategic matrix. Subsequently, the information collected in this study was the basis to carry out the branding strategies.
Resumen : El objetivo del trabajo de Integración Curricular es ”Elaboración de un plan de branding para el posicionamiento de la planta procesadora de frutas de la parroquia Bayushig”. Empezando con investigaciones que hayan resuelto problemas similares en campos relacionados al posicionamiento a través del branding y una amplia sustentación bibliográfica sobre las variables implicadas en el tema planteado. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo a través de la recolección de datos a una muestra especifica que fue sometida estadísticamente y cualitativo por medio de una entrevista al encargado de la empresa en estudio. La investigación fue descriptiva al estudiar cada variable sin manipularla. El tipo de estudio fue transversal no experimental. Por otra parte, los métodos involucrados fueron: inductivo, deductivo y analítico-sintético. Para conocer el mercado objetivo se utilizó la técnica de encuesta al público meta con interrogantes que definen gustos y preferencias de productos derivados de frutas por otra parte la técnica de la entrevista para el Coordinador técnico de planificación de CONAGOPARE Chimborazo haciendo uso de una guía de entrevista como instrumento. Los resultados de la investigación denotaron la importancia de un identificativo visual para la garantía del cliente potencial. En la propuesta se desarrolló un análisis situacional permitiendo determinar factores tanto internos como externos que influyen directa o indirectamente con la planta procesadora de frutas, con la ayuda de herramientas tales como: la matriz de evaluación de factores internos, matriz de evaluación de factores externos, matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas por último la matriz estratégica. Posteriormente se realizaron las estrategias de branding las cuales se crearon a partir de la información recolectada en el trascurso de toda la investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15850
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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