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Título : Plan de comercialización post pandemia para incrementar las ventas de los productores de mora en la parroquia El Triunfo, cantón Patate, provincia de Tungurahua
Autor : Tamayo Morales, Giovanna Gianella
Director(es): Almeida López, Diego Marcelo
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;COVID-19;AGRICULTORES;POST PANDEMIA;MERCADO
Fecha de publicación : 27-ene-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tamayo Morales, Giovanna Gianella. (2022). Plan de comercialización post pandemia para incrementar las ventas de los productores de mora en la parroquia El Triunfo, cantón Patate, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00714
Abstract : The present study was carried out with the aim of proposing a post-pandemic marketing plan to trade blackberries from a parish called El Triunfo. At the end, the viability of a theoretical proposal for the acceptance of this system was determined, which was affected by a lack of knowledge, and it could not be developed in the market due to economic solvency and optimization of resources required to show itself as a competitive identity in the current agricultural trade. The Information was collected from customers regarding the appreciation in front of a marketing plan and it was counteracted with the data collected for the analysis of the trend in terms of its development and competitiveness againts a new reality due to the Covid-19. The study focused on a qualitative-quantitative approach, with a descriptive level, and a non-experimental but cross-sectional design. In addition, it maintained a deductive logic, therefore, in the theoretical framework, the definitions of the variables were analyzed, with the aim of strengthening the research stage. The collection of information was obtained through reliable secondary sources presenting secondary order data, applying a survey as a technique, through closed questions that facilitated the collection of informative data for the development of strategies. It was concluded that the marketing plan will constitute a fundamental axis for the positioning of blackberries in consumers mind, as farmers have made an effort to deliver a quality product, worrying about the performance of the production processes, and thus improve the quality of life. Farmers of El Triunfo parish were invited to implement techniques and tools for the continuous improvement of the quality of blackberries, and thus strengthen their position witin the agricultural market.
Resumen : El presente trabajo de titulación se ha llevado a cabo con el propósito de plantear un plan de comercialización post pandemia de la mora de la Parroquia El Triunfo, y al final se determinó la viabilidad de una propuesta teórica para la aceptación de este sistema el cual se vio afectada por una inexistencia de dicho conocimiento, y no se pudo desarrollar en el mercado de manera efectiva por la solvencia económica y optimización de recursos requerido para mostrarse como una identidad competitiva en el comercio agrícola actual. Se recopiló información de los clientes en cuanto a la apreciación de estar frente a un plan de comercialización y se lo contrarrestó con los datos recopilados para el análisis de la tendencia en cuanto a su desarrollo y a la competitividad ante esta la nueva realidad por la pandemia Covid-19. El trabajo de investigación mantuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo, con un nivel de tipo descriptivo, y un diseño no experimental pero de tipo transversal. Además, mantuvo una lógica deductiva, por lo tanto, en el marco teórico se analizó las definiciones de las variables, con el objetivo de fortalecer la etapa de la investigación. La recolección de información en este trabajo investigativo se obtuvo mediante fuentes secundarias confiables presentando datos de orden secundarios, utilizando la técnica de la encuesta, mediante preguntas cerradas que facilitaron la recolección de datos informativos para la elaboración de estrategias. Se concluyó que el plan de comercialización va a ser un eje fundamental para el posicionamiento de la mora en los consumidores, pues los agricultores se han esforzado por entregar un producto de calidad, preocupándose por el desempeño de los procesos de producción, y así mejorar la calidad de vida. Se invitó a los agricultores de la parroquia a la implementación de técnicas y herramientas para la mejora continua de la calidad de la mora, y así fortalecer el posicionamiento en el mercado agrícola
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15863
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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