Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15869
Título : Branding estratégico para potenciar el entorno turístico de la parroquia Sibambe, cantón Alausí en la provincia de Chimborazo
Autor : Silva Torres, Luis Geovany
Director(es): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARCA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 9-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Luis Geovany, Silva Torres. (2022). Branding estratégico para potenciar el entorno turístico de la parroquia Sibambe, cantón Alausí en la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00718
Abstract : This present research focuses on developing a strategic branding to enhance the tourist environment of the Sibambe parish, Alausí canton in the province of Chimborazo, through the development of different branding strategies to help solve the problem of not having recognition as a tourist site. Therefore, we worked on its dissemination by high-impact media through social networks. The research was carried out under a non-experimental design with intervention within the transversal fieldwork; for data collection, a survey was applied to the target market of the province of Chimborazo, and an interview was conducted with the president of the parish GAD of Sibambe; For the systematization of the information obtained through the market study, the SWOT matrix was designed, the same that allowed identifying the current situation of the organization, thus being indisputable the lack of a study or program to publicize the charming natural sites, since it does not have a brand identity and the lack of promotion. In this context, the study has developed branding strategies to disseminate and promote the tourist attractions of the locality, starting with the creation of a tourist brand, which will help differentiate it from the competition.
Resumen : La presente investigación se enfoca en desarrollar un, branding estratégico para potenciar el entorno turístico de la parroquia Sibambe, cantón Alausí en la provincia de Chimborazo, mediante la elaboración de diferentes estrategias de branding que ayuden a resolver la problemática, la cual es el no tener reconocimiento como un sitio turístico. por lo tanto, se trabajó en su difusión por los medios de comunicación de alto impacto a través de las redes sociales. La investigación se trabajó bajo un diseño no experimental con una intervención dentro del trabajo de campo transversal; para la recolección de datos se realizó bajo la aplicación de una encuesta al mercado objetivo de la provincia de Chimborazo, De la misma manera una entrevista al presidente del GAD parroquial de Sibambe; para la sistematización de la información obtenida a través del estudio de mercado, se diseñó la matriz FODA, la misma que permitió identificar la situación actual de la organización, siendo así indiscutible la falta de un estudio o programa que dé a conocer los encantadores sitios naturales ,ya que no cuenta con una identidad de marca y la inexistencia de la promoción. En este contexto el estudio cuenta con estrategias de branding desarrolladas para difundir y promocionar los atractivos turísticos de la localidad, iniciando desde la creación de una marca turística, la misma que ayudara a la diferenciación ante la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15869
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00718.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons