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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAquino Arroba,Sócrates Miguel-
dc.contributor.authorArce Larco, Jefferson Geovanny-
dc.date.accessioned2022-06-24T22:30:32Z-
dc.date.available2022-06-24T22:30:32Z-
dc.date.issued2021-07-15-
dc.identifier.citationArce Larco, Jefferson Geovanny. (2021). Análisis FEM de cabina de camión ligero N1, evaluando su resistencia según ensayos de impactos descritos en regulaciones internacionales, para proponer un diseño destinado a producirse masivamente en el país. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16000-
dc.descriptionEn el presente proyecto de investigación se realizó un análisis FEM de cabina de camión ligero N1, evaluando su resistencia según ensayos de impactos descritos en regulaciones internacionales, para proponer un diseño destinado a producirse masivamente en el país. En primer lugar se modeló 3 tipos de cabinas de camión ligeros de clase N1 que corresponden a vehículos con un peso menor a 7.5 toneladas, investigando cual es el camión más comercializado y en base a esos datos se dibujó en tres dimensiones un camión con características similares, utilizando el software de elementos finitos especializado, en la que se generó el mallado de elementos finitos, se asignaron las propiedades como el tipo de material y espesores, también se agregaron todas las condiciones de borde de la simulación como velocidades, contactos, aceleraciones, masas, inercias entre otros. Una vez finalizado las pruebas de impacto y validado los resultados se obtuvo una planimetría de una cabina de camión que es lo más clara y concisa posible, con el objetivo de que pueda ser construida en el país. Se recomienda utilizar el software propuesto de forma correcta conjuntamente con el análisis de resultados, ya que de esta manera se obtendrán resultados más fiables.es_ES
dc.description.abstractThis research project aimed to carry out a FEM analysis of an N1 light truck cabin, evaluating its resistance according to impact tests described in international regulations. To propose a design destined to be mass-produced in the country. First, three types of N1 class light truck cabs were modeled, corresponding to vehicles weighing less than 7.5 tons. Searching which is the most commercialized truck and based on these data, a truck with similar characteristics was drawn in three dimensions using specialized finite element software. In which the meshing of finite elements, properties such as type of material and thicknesses were assigned. It was also added all the simulation boundary conditions such as velocities, contacts, accelerations, masses, inertias among others. Once the impact tests are completed and validated the results obtained a planimetry of a truck cabin that is the clearest and most concise possible. With the aim that it can be built in the country. It is recommended to use the software correctly together with the analysis of results, since in this way more reliable results will be obtained.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00393-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectANÁLISIS FEMes_ES
dc.subjectPRUEBAS DE IMPACTOes_ES
dc.subjectSOFTWARE DE ELEMENTOS FINITOSes_ES
dc.subjectMALLADO FEMes_ES
dc.titleAnálisis FEM de cabina de camión ligero N1, evaluando su resistencia según ensayos de impactos descritos en regulaciones internacionales, para proponer un diseño destinado a producirse masivamente en el países_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalOrdóñez Viñán, Marco Antonio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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