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Título : Propuestas estratégicas para el buen uso de la vía pública e incentivo a la utilización del transporte público, en el área urbana de Riobamba
Autor : Balseca Villacres, Juan Carlos
Vasquez Ruales, Dario Jessen
Director(es): Villa Uvidia, Ruffo Neptali
Tribunal (Tesis): Huilca Palacios, Jorge Ernesto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS;PROPUESTAS ESTRATÉGICAS;VÍA PÚBLICA;TRANSPORTE PÚBLICO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 24-nov-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Balseca Villacres, Juan Carlos; Vasquez Ruales, Dario Jessen. (2020). Propuestas estratégicas para el buen uso de la vía pública e incentivo a la utilización del transporte público, en el área urbana de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;112T0291
Abstract : In the following work called Strategic Proposals for the good use of public roads and incentive to the use of public transport, in the urban area of Riobamba City, a diagnosis was made on the current situation, defining theoretical bases and formulating improvement proposals focused on the generation of sustainable mobility. The data collection was carried out through surveys and observation sheets to obtain information on customer service, service, safety, comfort, road infrastructure and its current status. The results were obtained from the origin-destination surveys, such as the reason for travel, while, for public roads, the senses of road traffic, pedestrian flows, vehicle fleet, condition of service, offer, speed, average travel time, intervals, origins and destinations of bus users were established. In conclusion, the public transport service is covered by 184 units in a transport network with 16 lines and 242 stops that lack user information, the intervals are 8.1 minutes the minimum and 18 minutes the maximum, for the public road it was identified that the rolling layer of the tracks is in a regular state. Strategic proposals were established that address road safety training, stop restructuring, incorporation of biosecurity measures, compliance with Regulations of the Ecuadorian Standardization Service (INEN), projects such as retraining of intersections for pedestrian flows, urban regenerations, traffic management and parking schedules. Finally, it was recommended, to consider the information of this research work for the development of the axes raised in the city's mobility plan, formulating strategies for articulation with other levels of government for their respective intervention and solution to problems.
Resumen : En el presente trabajo de titulación denominado Propuestas estratégicas para el buen uso de la vía pública e incentivo a la utilización del transporte público, en el área urbana de Riobamba, se realizó un diagnóstico sobre la situación actual, definiendo bases teóricas y formulando propuestas de mejoramiento enfocadas en la generación de movilidad sostenible. La recolección de datos se realizó a través de encuestas y fichas de observación, para obtener información de atención al cliente, servicio, seguridad, confort, infraestructura vial y su estado actual. Los resultados se obtuvieron de las encuestas origen – destino, como el motivo de viaje, mientras que, para la vía pública se estableció los sentidos de circulación de vías, los flujos peatonales, la flota vehicular, la condición de servicio, la oferta, la velocidad, tiempo promedio de recorrido, intervalos, orígenes y destinos de los usuarios de los autobuses. En conclusión, el servicio de transporte público está cubierto por 184 unidades en una red de transporte con 16 líneas y 242 paradas que carecen de información al usuario, los intervalos son de 8.1 minutos el mínimo y 18 minutos el máximo, para la vía pública se identificó que la capa de rodadura de las vías se encuentra en estado regular. Se estableció propuestas estratégicas que abordan capacitaciones de seguridad vial, reestructuración de paradas, incorporación de medidas de bioseguridad, cumplimiento de reglamentos del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), proyectos como readecuación de las intersecciones para flujos peatonales, regeneraciones urbanas, gestión del tránsito y horarios de estacionamientos. Finalmente se recomendó, considerar la información del presente trabajo de investigación para el desarrollo de los ejes planteados en el plan de movilidad de la ciudad, formulando estrategias de articulación con otros niveles de gobierno para su respectiva intervención y solución a los problemas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16031
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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