Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16065
Título : Estudio para la implementación de plataforma única de accesibilidad a la movilidad universal para lugares de concentración masiva, caso Riobamba
Autor : Calvopiña Romero, Pedro Alejandro
Director(es): LLamuca LLamuca, José Luis
Tribunal (Tesis): Aguilar Miranda, Gustavo Javier
Palabras claves : PLATAFORMA ÚNICA;ACCESIILIDAD UNIVERSAL;LUGARES DE CONCENTRACIÓN MASIVA;CALLES ACTIVAS Y CAMINABLES;REPLANTEAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA;ENTORNO URBANO;CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 13-abr-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calvopiña Romero, Pedro Alejandro. (2021). Estudio para la implementación de plataforma única de accesibilidad a la movilidad universal para lugares de concentración masiva, caso Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;112T0306
Abstract : The main purpose of this study was the implementation of a Unique Platform of Accessibility to Universal Mobility, which would be proposed for the areas of mass concentration of Riobamba city. The technical study has been carried out by the application of instruments such as closed surveys focused on the needs of pedestrians, cyclists, and the availability they have when moving in the city centre. Other instruments include observation forms containing important parameters about the infrastructure of the road, sidewalk and carriageway detailing measures, widths, and heights currently existing and that must be analysed. The research methods established, are useful to analyse, evaluate and set a proposal able to improve the conditions that lead to accessible mobility by replanning the infrastructure to provide a vital, safe, sustainable, and healthy city with active and walkable streets in a pleasant urban environment of coexistence. In conclusion, this study has been carried out to determine the factors that currently hinder or segregate the different users of the road, to propose a restructuring that eliminates all the architectural barriers that make difficult their free transit by using standards, techniques, and manuals contributing to the improvement of mass concentration areas in Riobamba city.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación fue desarrollar un estudio para la implementación de un Plataforma Única de Accesibilidad a la Movilidad Universal, la misma que sería propuesta para los lugares de concentración masiva de la ciudad de Riobamba. El estudio técnico ha sido realizado mediante la aplicación de instrumentos como encuestas cerradas enfocadas hacia las necesidades de peatones, ciclistas y la facilidad que tienen los mismos al momento de realizar sus desplazamientos en el centro de la ciudad, fichas de observación que contienen parámetros importantes dentro de la infraestructura de la vía, acera y calzada detallando medidas, anchos y alturas existentes actualmente y que deben ser analizadas. Al establecer los métodos de investigación ayudo al análisis, evaluación y a establecer una propuesta que permita mejorar las condiciones que dan paso a una movilidad accesible a través del replanteamiento de la infraestructura para brindar una ciudad vital, segura, sostenible y sana con calles activas y caminables dentro de un entorno urbano agradable y de convivencia. En conclusión, el presente estudio ha sido realizado con la finalidad de determinar los factores que actualmente dificultan o segregan a los diferentes usuarios de la vía, para de esta manera proponer una restructuración que elimine todas las barreras arquitectónicas que dificultan el libre tránsito de los mismos, empleando normas, técnicas y manuales que aporten al mejoramiento de los espacios de concentración masiva dentro de la ciudad de Riobamba
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16065
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0306.pdf6,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons