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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Freire, Edisson Fernando-
dc.contributor.authorMosquera Guerrero, Juan Jeferson-
dc.date.accessioned2022-07-15T21:04:19Z-
dc.date.available2022-07-15T21:04:19Z-
dc.date.issued2022-02-04-
dc.identifier.citationMosquera Guerrero, Juan Jeferson. (2021). Implementación de un dispositivo para monitoreo en tiempo real de la temperatura del motor de combustión, en el rodillo compactador modelo CS533E perteneciente al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16179-
dc.descriptionEl objetivo principal de este proyecto fue implementar un dispositivo para monitoreo en tiempo real de la temperatura del motor de combustión en el rodillo compactador modelo CS533E perteneciente al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo. Por lo que, se inició determinando el estado técnico del motor aplicando una prueba en húmedo para medir la compresión de los cilindros. Se diseñó el sistema de monitoreo basado en los requerimientos de desempeño. A partir del análisis de equipos se seleccionó los componentes electrónicos: tarjetas Arduino, módulo SIM800L, módulo tarjeta RTD y SD, sensores industriales termocupla e inductivo para la detección de temperatura y revoluciones. Posterior se diseñó la tarjeta electrónica del dispositivo en el software Eagle, así como de la caja contenedora desarrollada en acero inoxidable. Se programó las funciones de los controladores destacando el almacenamiento de los datos en una tarjeta MicroSD y plataforma IOT. Se diseñó la interfaz gráfica de visualización de las variables en una pantalla HMI, así como la plataforma IOT Thingspeak; culminando con la implementación del dispositivo en la maquinaria. Para el análisis del desempeño se efectuó un periodo de prueba de 7 días laborales en condiciones normales de operación dando como resultado que el 100% de 3360 datos monitoreados cada minuto son correctamente registrados en la tarjeta MicroSD mientras que el 99% de 1680 datos registrados cada tres minutos son correctamente publicados en la plataforma IOT; identificando que el motor opera a una temperatura media de 86,63 °C y 1191 revoluciones. Se concluye que existe una relación directa entre la temperatura y revoluciones del motor, provocando que opere sobre el límite permisible de temperatura al alcanzar el máximo de revoluciones. Se recomienda efectuar un análisis periódico de los datos almacenados con la finalidad de predecir posibles fallos en la maquinaria.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this project was to implement a device for real-time monitoring of the temperature of the combustion engine in the model CS533E compactor roller belonging to Gobierno Autónomo Descentralizado Proincial de Napo. Therefore, it began by determining the technical condition of the engine by applying a wet test to measure the compression of the cylinders. The monitoring system was designed based on performance requirements. From the equipment analysis, the electronic components were selected: Arduino cards, SIM800L module, RTD and SD card module, thermocouple and inductive industrial sensors for temperature and revolution detection. Subsequently, the electronic card of the device was designed in Eagle software, as well as the container box developed in stainless steel. The functions of the controllers were programmed, highlighting the storage of data on a MicroSD card and IOT platform. The graphical interface for displaying the variables on an HMI screen was designed, as well as IOT Thingspeak platform, culminating in the implementation of the device in the machinery. For performance analysis, a test period of 7 business days was carried out under normal operating conditions, resulting in 100% of 3360 data monitored every minute being correctly recorded on the MicroSD card, while 99% of 1680 data recorded, every three minutes are correctly posted on the IOT platform; identifying that the engine operates at an average temperature of 86.63 °C and 1191 revolutions. It is concluded that there is a direct relationship between temperature and engine revolutions, causing it to operate above the permissible temperature limit when reaching maximum revolutions. It is recommended to carry out a periodic analysis of the stored data in to predict possible failures in the machinery.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;25T00434-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISPOSITIVO DE MONITOREOes_ES
dc.subjectTEMPERATURAes_ES
dc.subjectREVOLUCIONES POR MINUTOes_ES
dc.subjectMOTOR DE COMBUSTIÓNes_ES
dc.titleImplementación de un dispositivo para monitoreo en tiempo real de la temperatura del motor de combustión, en el rodillo compactador modelo CS533E perteneciente al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCajamarca Villa, Julio Eduardo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

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