Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16196
Título : Desarrollo de plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de ropa usada en Ecuador
Autor : Vera Tuarez, Jolme Fabricio
Director(es): Slusarczyk Antosz, María
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Victor Oswaldo
Palabras claves : PLAN DE NEGOCIOS;ECONOMÍA FAMILIAR;ANÁLISIS FINANCIERO;ROPA USADA;EVALUACIÓN FINANCIERA;ESTUDIO DE MERCADO;ANÁLISIS FODA;MARKETING MIX
Fecha de publicación : 24-ene-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vera Tuarez, Jolme Fabricio. (2022). Desarrollo de plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de ropa usada en Ecuador. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0751
Abstract : The objective of this study was to develop a business plan applicable to used clothing enterprises in Ecuador, for which, in order to collect useful information for a market study, the implementation of the survey instrument was used, in total there were 385 people who responded to this questionnaire. Also, a bibliographic and graphical web research was carried out on the subject studied in order to understand and elaborate the theoretical framework. Once the investigative process was carried out, the results were obtained from surveys that indicated a high percentage of acceptance of this proposal; that is, from a total number of respondents, 75% (287 people) would be willing to buy used clothes in our store. Prices were established according to potential demand, which served to identify the company's financial factors. After applying financial formulas in the evaluation, values of a PRI equivalent to 3 years, 2 months and 12 days, a NPV and an IRR of $1,494.52 and 27.04% respectively were obtained, therefore, it was concluded that the implementation of this business plan is attractive and profitable, with a fairly low investment in relation to the benefits to be obtained both in the short, medium and long term
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar una propuesta de plan de negocios aplicable al emprendimiento de ropa usada en Ecuador, para lo cual, con el fin de recolectar información útil para un estudio de mercado, se recurrió a la implementación del instrumento de las encuestas, en total fueron 385 personas que respondieron a este cuestionario. De igual manera se realizó una investigación bibliográfica y web gráfica sobre el tema estudiado para poder entender y elaborar el marco teórico. Una vez realizado el proceso investigativo, se obtuvieron los resultados; primero de las encuestas que señalaban un alto porcentaje de aceptación de la propuesta dentro del mercado; es decir, del total de encuestados el 75% (287 personas) estaría dispuesto a comprar ropa usada en nuestra tienda. Se estipularon precios de acuerdo con la demanda potencial, lo que sirvió para identificar los factores financieros de la empresa. Tras la aplicación de fórmulas financieras en la evaluación, se obtuvieron valores de un PRI equivalente a 3 años, 2 meses y 12 días, un VAN y una TIR de $1.494,52 y 27.04% respectivamente, por lo cual, se concluyó que la implementación de este plan de negocios resulta atractiva y rentable, con una inversión bastante baja en relación con los beneficios a obtener tanto a corto como mediano y largo plazo
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16196
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0751.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons