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Título : Elaboracion de una plan de negocios para la “Industria Maderera Buenaño” periodo 2020-2025
Autor : Quishpi Maigua, Andy Jhonatan
Director(es): Duran Pinos, Antonio
Tribunal (Tesis): Rodríguez, Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIAS;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO;TASA INTERNA DE RETORNO (TIR);VALOR ACTUAL NETO (VAN);RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 14-mar-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quishpi Maigua, Andy Jhonatan. (2022). Elaboracion de una plan de negocios para la “Industria Maderera Buenaño” periodo 2020-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0776
Abstract : The development of a business plan aimed to improve the management within the "Buenaño" Wood Industry, for the commercial development of its products to meet the needs of the market, this was modified through the implementation of a qualitative and quantitative methodology applied through a survey applied to the inhabitants of the city of Riobamba, and a SWOT analysis where the non-existence of product marketing strategies, lack of adequate training in personnel, reduced distribution channels, no indicators are applied that can indicate the level of sales. The elaboration of the Canvas model focused on a market study, it was possible to identify the unsatisfied demand, the technical, legal administrative study and the financial economic study were carried out that allowed establishing the viability and profitability of the project, where the capital structure will be lost. more appropriately, a projection of the income statement and cash flows was made, achieving a (NPV) Net Present Value of $303,344.90, considering a discount rate of 12%; an Internal Rate of Return (IRR) of 43%, a Cost Benefit Ratio (CBR) of $1.93 and an Investment Recovery Period (PRI) of 2 years and 2 months demonstrating viability through the development of new sales and marketing strategies that will help greater economic growth through the application of marketing within the business plan, which will serve as an instrument of innovation, thus optimizing the resources that the company has. The execution of the proposed marketing is recommended, an innovative instrument and in this way apply the indicators to have a greater growth of the market
Resumen : La elaboración de un plan de negocios tuvo como objetivo mejorar la gestión dentro de la Industria Maderera “Buenaño”, para el desarrollo comercial de sus productos para satisfacer las necesidades del mercado, esto se logró mediante la implementación de una metodología cualitativa y cuantitativa aplicada mediante una encuesta aplicada a los habitantes de la ciudad de Riobamba, y un análisis FODA donde se evidencio la inexistencia de estrategias de comercialización de productos, falta de adecuada capacitación en el personal, canales de distribución reducidos, no se aplican indicadores que puedan indicar el nivel de ventas. La elaboración del modelo de Canvas se enfoco en un estudio de mercado se pudo identificar la demanda insatisfecha, se realizó el estudio técnico, administrativo legal y el estudio económico financiero que permitió establecer la viabilidad y rentabilidad del proyecto, donde se determinó la estructura del capital más adecuado, se realizó una proyección del estado de resultado y los flujos de fondos logrando un (VAN) Valor Actual Neto de $ 303.344,90, considerando una tasa de descuento del 12%; una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 43%, una Relación Beneficio Costo (RBC) de $1,93 y un (PRI) Período de Recuperación de la Inversión de 2 años y 2 meses demostrando la viabilidad mediante el desarrollo de nuevas estrategias de venta y comercialización que ayudaran a un mayor crecimiento económico mediante la aplicación del marketing dentro del plan de negocios lo que servirá como un instrumento de innovación haciendo que de esta manera se optimicen los recursos que posee la empresa. Se recomienda la ejecución del marketing propuesto siendo un instrumento innovador y de esta forma aplicar los indicadores para tener un mayor crecimiento del mercado
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16297
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

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