Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16517
Título : Diseño de estrategias para difundir e incrementar la participación de las MIPYMES del sector comercial en la bolsa de valores provincia de Pichincha
Autor : León Morocho, Jhefferson David
Director(es): Rodríguez Solarte, Ángel Eduardo
Tribunal (Tesis): Slusarczyk Antosz, María
Palabras claves : BOLSA DE VALORES;ESTRATEGIAS;ANÁLISIS FODA;MERCADO BURSÁTIL;ESTRATEGIA COMERCIAL
Fecha de publicación : 25-ene-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : León Morocho, Jhefferson David. (2022). Diseño de estrategias para difundir e incrementar la participación de las MIPYMES del sector comercial en la bolsa de valores provincia de Pichincha. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0806
Abstract : The objective of this study was to design strategies to communicate and increase the participation of microcaps in the stock market of Pichincha province To develop the study, the cross-sectional technique was used, which allowed focusing on the observation of statistical data, population and sample. In addition, the support instrument for the study was the development of questionnaire that collected information through the application of surveys to commercial organizations to obtain a series of data to calculate statistical aspects based on the results, also it allowed to develop the direction and strategic analysis, essential aspects to determine and structure the SWOT matrix, which was the basis for common and commercial strategies to involve these microcaps with the stock exchange market. Finally, the research allowed the design of strategies, which in the long term provide the connection between the stock market and microcaps, in order to contribute to the economic development, thus improving macroeconomic indicators that encourage the country's growth. In addition, it is recommended to study each of the strategies to be able to develop and apply it to increase the participation in the stock market, being the new financial market with the highest demand
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo diseñar estrategias para difundir e incrementar la participación de las Mipymes del sector comercial en la provincia de Pichincha en la Bolsa de valores. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la técnica transversal, la cual permitió enfocarse en la observación de datos estadísticos, población y muestra, además el instrumento de apoyo para la investigación fue elaborar un cuestionario que levantó información a través de la aplicación de encuestas a las organizaciones comerciales, lo cual permitió obtener una serie de datos hasta desarrollar aspectos estadísticos en base a los resultados, además facultó desarrollar el direccionamiento y análisis estratégico, siendo aspectos esenciales para determinar y estructurar la matriz FODA, la cual fue la base para el planteamiento de estrategias comunes y comerciales propuestas para involucrar a las Mipymes con la Bolsa de valores. En fin, la investigación permitió diseñar estrategias, que a largo plazo brinde la conexión entre el mercado bursátil y las Mipymes, con el fin de aportar al desarrollo económico, mejorando así indicadores macroeconómicos que alienten al crecimiento del país. Además, se recomienda estudiar cada una de las estrategias para poder desarrollarla y aplicarla para insertar mayor participación en la Bolsa de valores siendo el nuevo mercado financiero con mayor demanda
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16517
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0806.pdf2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons