Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16559
Título : Planificación estratégica para la empresa almacenes “Leon” de la ciudad de Riobamba, para los periodos 2020 – 2025
Autor : Salao Pérez, Germán Fabricio
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN ESTRATÉGICO;ESTRUCTURA FINANCIERA;COMERCIO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 11-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Salao Pérez, Germán Fabricio. (2022). Planificación estratégica para la empresa almacenes “Leon” de la ciudad de Riobamba, para los periodos 2020 – 2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0822
Abstract : The present study was developed with the main objective of designing a strategic plan for Almacenes León, to improve its business conditions and contribute to the growth of the organization. All of this, through a methodology with a qualitative approach, the which was developed under inductive - deductive, analytical and synthetic methods through the collection of information with the use of different techniques and instruments such as an interview and a survey applied to internal and external customers of the company. This determined the current situation of Almacenes León, its main strengths, weaknesses and the use of the opportunities that are generated in the environment where the company develops its economic activity. Thanks to the diagnosis, it was possible to establish the different strategies to be implemented, in addition, the strategic resource has an expense budget destined to the execution of the proposal made in order to encourage the administration to execute programmed and delimited actions in its functions and responsible with the objective of preventing the loss of its resources. For this reason, it is recommended to use and implement the strategic plan in the administration of the service company since it will achieve its business objectives
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principal de diseñar un plan estratégico para la Almacenes León, para mejorar sus condiciones empresariales y contribuir al crecimiento de la organización. Todo esto, a través de una metodología con enfoque cualitativo, la misma que se trabajó a través de métodos inductivos – deductivos, analíticos y sintéticos mediante la recolección de información con la utilización de las diferentes técnicas e instrumentos como la entrevista y la encuesta utilizadas en clientes internos y externos de la empresa. Llegando a determinar la situación actual de la Almacenes León, sus principales fortalezas, debilidades y el aprovechamiento de las oportunidades que se genera en el medio donde desenvuelve la empresa su actividad económica. Gracias al diagnóstico se pudo establecer las diferentes estrategias a implementarse además el recurso estratégico cuenta con un presupuesto de gasto destinado a la ejecución de la propuesta realizada con el fin de incentivar a la administración a ejecutar acciones programadas y delimitadas en sus funciones y responsables con el objetivo de precautelar la pérdida de sus recursos. Por tal motivo, se recomienda hacer uso e implementar el plan estratégico en la administración de la empresa de servicios ya que logrará cumplir sus objetivos empresariales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16559
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0822.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons