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Título : Estrategias de comercialización para la asociación agropecuaria de caficultores Sinaí Valle del Sangay cantón Morona provincia de Morona Santiago
Autor : Calle Plasencia, Erika Patricia
Director(es): Villacís Venegas, Norma Yolanda
Tribunal (Tesis): Vaca Zambrano, Segundo Enrique
Palabras claves : COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS;ASOCIACIÓN DE CAFICULTORES;CAFÉ PERGAMINO;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 30-ene-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calle Plasencia, Erika Patricia. (2022). Estrategias de comercialización para la asociación agropecuaria de caficultores Sinaí Valle del Sangay cantón Morona provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T01224
Abstract : The current research work aims to develop marketing and consulting strategies for “Asociación Agropecuaria de Caficultores Sinaí - Valle del Sangay” in order to improve the production and positioning of the product on the market, through an applied research based on a qualitative and quantitative approach. As a technique, it was applied a survey to two population groups involved in the study. The first one included producer who had to answer to ten closed-ended questions about the current characteristics of the finished product and the marketing methods; the other group as a target market had to answer to fourteen questions about the product preferences, price, distribution and advertising media conducted to 383 people randomly as a demographic sample. It determined that the institution carries out its commercial activities empirically; however, the level of production is high. On the other hand, the survey shows that 93.20% of regarding consumers drink coffee regularly at least once a day, besides 78% consumes soluble coffee and 64.90% gets the product in neighborhood stores. The market study based on price revealed that 89.2% of the population is willing to pay the cost: $3.00 for an amount of 250 grams of parchment coffee. As a proposal, a commercial department was designed including the professional profiles and the flow charts about operations that would be carried out, and then sales strategies focused mainly on the use of social networks and visual advertising. It concludes that the application of commercial strategies would increase the percentages of annual sales, so recommends applying these strategies in the association.
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo elaborar un conjunto de estrategias de comercialización y asesoramiento para la Asociación Agropecuaria de Caficultores Sinaí - Valle del Sangay para el mejoramiento de la producción y el posicionamiento del producto en el mercado, mediante una investigación aplicada con un enfoque cuali-cuantitativo. Se utilizó la técnica de encuesta dirigida a dos grupos poblacionales involucrados en el estudio; el primer grupo de productores con un cuestionario de diez preguntas cerradas que buscó información sobre las características actuales del producto elaborado y de los métodos de comercialización actuales; y, el segundo grupo de mercado objetivo, con un cuestionario de catorce preguntas que indagó sobre preferencias del producto, precio, medios de distribución y medios de publicidad, esta segunda encuesta se dirigió a una muestra poblacional de 383 personas de forma aleatoria. Se determinó que la institución realiza sus actividades comerciales de forma empírica, sin embargo, el nivel de producción es alto. Por otro lado, en cuanto a los consumidores, el 93,20 de la población encuesta consume café de manera regular al menos una vez al día; el 78% consume café soluble y el 64.90% adquieren el producto en tiendas barriales. El estudio de mercado en función del precio reveló que el 89,2% de la población se dispone a pagar un valor de hasta $3,00 por una cantidad de 250 gramos de café pergamino. Como propuesta se diseñó un departamento comercial incluyendo los perfiles profesiones y los diagramas de flujo de las operaciones que este realizaría y estrategias de venta enfocadas principalmente en el uso de redes sociales y publicidad visual. Se concluye que la aplicación de estrategias comerciales incrementaría los porcentajes de ventas anuales y se recomienda aplicar estas estrategias en la asociación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16628
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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