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Título : Optimización del plan de mantenimiento en el proceso ELPO del área de pintura en la Empresa CIAUTO empleando el mantenimiento centrado en la confiabilidad
Autor : Freire Cazco, Darwin Paúl
Director(es): Tenicota García, Alex Giovanny
Tribunal (Tesis): Naranjo Vargas, Eugenia Mercedes
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;PLAN DE MANTENIMIENTO;MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD (RCM);OPTIMIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO (PMO);PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 8-abr-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Freire Cazco, Darwin Paúl. (2021). Optimización del plan de mantenimiento en el proceso ELPO del área de pintura en la Empresa CIAUTO empleando el mantenimiento centrado en la confiabilidad. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;25T00450
Abstract : This curricular integration work called optimization of the maintenance plan in the Elpo process of the painting area in CIAUTO Company using maintenance focused on reliability began with the analysis of the maintenance plan of the year 2018, with the purpose of avoiding work stoppages. painting line and ensure compliance in production. Standardized criteria, reference technical documents and manufacturer's manuals, regulations and international standards used in the automotive sector were taken into account, for conceptualizations and foundations in the tanks of the Electrodeposition Painting area (ELPO) of the company, using two methodologies, which are Reliability Centered Maintenance (RCM) and Maintenance Plan Optimization (PMO), determining the function and characteristics of the process, defining the assets to be intervened, which were 11 tanks. The coding of the equipment was carried out through the ISO 14224 Standard, for the first methodology, the functions and operating standards of the E-COAT tank were determined. These data were captured in formats intended for this type of information, also The consequences of failure were determined through the RCM decision diagram defining maintenance tasks, together with their frequency and personnel in charge of their execution. The second methodology was applied to the remaining tanks, obtaining the optimization of the maintenance plan through the two methodologies used, collecting information on tasks, analysis of failure modes, review of failure modes, debugging and coding of failure modes, evaluation of consequences, determination of maintenance tasks, grouping and review.It is recommended the approval and implementation if the maintenance department warrants it, giving the necessary follow- up so that the maintenance tasks and plan are efficient and high - quality.
Resumen : El presente trabajo de integración curricular denominado optimización del plan de mantenimiento en el proceso Elpo del área de pintura en la empresa Ciauto empleando el mantenimiento centrado en la confiabilidad inició con el análisis del plan de mantenimiento del año 2018, con el propósito de evitar paros de línea de pintura, y asegurar el cumplimiento en la producción. Se tomaron en cuenta criterios estandarizados, documentos técnicos de referencia y manuales de fabricantes, normativas y estándares internacionales utilizadas en el sector automotriz, para conceptualizaciones y fundamentos en las cubas del área de Pintura por Electrodeposición (ELPO) de la empresa, utilizando dos metodologías, las cuales son Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) y Optimización del Plan de Mantenimiento (PMO), determinando la función y características del proceso, delimitando los activos a intervenirse, que fueron 11 cubas. Se realizó la codificación de los equipos a través de la norma ISO 14224, para la primera metodología, se determinaron las funciones y estándares de funcionamiento de la cuba E-COAT, estos datos fueron plasmados en formatos destinados para este tipo de información, también se determinaron las consecuencias de fallo mediante el diagrama de decisión del RCM definiendo tareas de mantenimiento, junto a su frecuencia y personal a cargo de su ejecución., la segunda metodología fue aplicada a las cubas restantes, obteniendo la optimización del plan de mantenimiento mediante las dos metodologías utilizadas, recolectando información sobre las tareas, análisis de los modos de falla, revisión de los modos de falla, depuración y codificación de los modos de falla, evaluación de las consecuencias, determinación de las tareas de mantenimiento, agrupación y revisión, para poder llegar a la aprobación e implementación si el departamento de mantenimiento lo amerita, dando el seguimiento necesario para que las tareas y el plan de mantenimiento sea eficiente y de calidad
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16863
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

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