Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16985
Título : Auditoría de gestión a “Chebastour” Operadora de Turismo Cia. Ltda. del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. período 2019
Autor : Vega Lara, Jessica Carolina
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;OPERADORA DE TURISMO;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTION;BAÑOS (CANTÓN)
Fecha de publicación : 1-jul-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vega Lara, Jessica Carolina. (2021). Auditoría de gestión a “Chebastour” Operadora de Turismo Cia. Ltda. del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. período 2019. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01397
Abstract : The present study was aimed to carry out a management audit to "Chebastour CIA LTDA" a tour operator company located in Baños de Agua Santa, province of Tungurahua, period 2019 in order to evaluate the internal control and analyze the proper fulfillment of functions, as well as determining the correct management of administrative resources. The research techniques that were used were the direct observation to obtain information during the execution of an activity or process, surveys applied to the personnel of the audited institution and interviews applied to the beneficiaries of their programs or activities. For this reason, a management audit was carried out where internal control was evaluated through the use of the Coso 1 system with the application of questionnaires, it was possible to stabilize the internal processes and the application of management indicators, it was possible to demonstrate the efficiency of the application of the management audit through which it was possible to recommend the design of compliance indicators and thus become a useful tool to quantify the levels of trust and risk and an audit report. The findings found were: the lack of internal regulations, it does not have a manual of functions, which means that there is a mixture of its own activities with other areas, it does not consider the workload and it does not have exclusive areas of relevant activities of the company. It is recommended to hire professionals and experts in advertising and marketing to implement a strategy plan to attract customers and increase sales and thus establish a strategic alliance with other tour operators to implement the development and growth of the company
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar una Auditoría de Gestión a “Chebastour” Operadora de Turismo Cia. Ltda. del Cantón Baños De Agua Santa, Provincia de Tungurahua. período 2019., con la finalidad de evaluar el control interno y analizar el cumplimiento adecuado de las funciones realizadas además determinar el correcto manejo de los recursos administrativos. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la observación directa para obtener información durante la ejecución de una actividad o proceso, encuestas aplicadas al personal de la entidad auditada y entrevista a las personas beneficiarias de los programas o actividades a su cargo. Por este motivo se ejecutó una Auditoria de Gestión donde se evaluó el control interno mediante la utilización del sistema Coso 1 con la aplicación de cuestionarios se logró estabilizar los procesos internos y la aplicación de indicadores de gestión se pudo demostrar la eficiencia de la aplicación de la auditoría de gestión por medio del cual se pudo recomendar el diseño de indicadores de cumplimiento y así ser una herramienta de apoyo para cuantificar los niveles de confianza y de riesgo y un informe de auditoría. Los hallazgos encontrados fueron: la falta de reglamento interno, no tiene un manual de funciones hace que exista la mezcla de actividades propias con otras áreas, no considera la carga de trabajo y no dispone de áreas exclusivas de actividades relevantes propias de la empresa. Se recomienda contratar profesionales y expertos en publicidad y marketing para implementar un plan de estrategias para la captación de clientes e incremento de ventas y así establecer alianza estratégica con otras operadoras turísticas para implementar el desarrollo y crecimiento de la empresa
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16985
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01397.pdf3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons