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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRicaurte Yépez, Carlos Benjamín-
dc.contributor.authorParra Osejo, Toa Camila-
dc.date.accessioned2022-09-21T22:49:35Z-
dc.date.available2022-09-21T22:49:35Z-
dc.date.issued2021-10-26-
dc.identifier.citationParra Osejo, Toa Camila. (2021). Estudio de mercado para la implementación de un complejo turístico deportivo en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17029-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo hacer un estudio de mercado en el cantón Riobamba para la implementación de un complejo turístico deportivo, para su desarrollo se aplicó la técnica documental misma que consiste en recopilar información en fuentes primarias de la Federación Deportiva de Chimborazo, escuelas deportivas, clubs deportivos formativos y club deportivos especializados que se ubican dentro del cantón y provincia, o son pioneros y únicos en el país, con la oferta actual existente y con los servicios deportivos que no se ofrecen, la investigación de campo y recolección de información in situ se realizó mediante la observación directa en los mismos establecimientos en donde se procedió a la aplicación de encuestas a los atletas elite y amateurs, distribuyendo las encuestas por disciplina; (Wushu, Voleyball, Triatlon, Tenis de mesa, Taekwondo, Squash, Patinaje, Natación, Ajedrez, Boxeo, Ciclismo, Escalada deportiva, Judo, Karate, Lucha olímpica). Por otro lado, los encuestados manifestaron que los servicios adicionales que debería ofrecer el complejo son: transporte con el 18%, enfermería con el 16%, y parqueadero con el 14%. Además de los escenarios deportivos como: piscina con el 15%, velódromo con el 10% y un cuarto de squash, conjunto con pared de escalada que tienen el 8%. Finalmente se determinó que el mercado se informa a través de redes sociales como Instagram con el 20%, Facebook con el 18% y tiktok con el 16%. Por lo tanto, se concluye que el 99% de deportistas están de acuerdo con la implementación de un complejo turístico deportivo en la ciudad de Riobamba y el 1% que no.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was to conduct a market study in Riobamba canton for the implementation of a sports tourism complex, so for its development the documentary technique was applied, which consists of gathering information from primary sources from Chimborazo Sports Federation, sports schools, formative sports clubs and specialized sports clubs that are located within the canton and province, and also are pioneers and unique in the country. Therefore with the current offer and with the sports services that are not offered, the field research and collection of information in situ was done through direct observation in the same establishments where we apply surveys to elite and amateur athletes, distributing the surveys by discipline; (Wushu, Voleyball, Triathlon, Table Tennis, Taekwondo, Squash, Skating, Swimming, Chess, Boxing, Cycling, Sport Climbing, Judo,Karate, Olympic wrestling). On the other hand, the respondents stated that the additional services should be offered by the complex are: transportation 18%, nursering service 16%, and parking 14%. Some sports facilities such as: swimming pool (15%), velodrome (10%), a squash and a climbing wall with 8%. It was determined that the market is shared through social networks such as Instagram (20%), Facebook (18%) and tiktok (18%). To Sum, it is concluded that 99% of sportsmen and women agree with the implementation of a sports tourism complex in Riobamba city and 1% do not. It is recommended that a sports tourism complex be implemented in Riobamba city which includes most of sports disciplines.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFRN;23T00905-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTURISMO DEPORTIVOes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.subjectPRE TEMPORADA DEPORTIVAes_ES
dc.subjectCOMPLEJO DEPORTIVOes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la implementación de un complejo turístico deportivo en la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalFlores Mancheno, Ana Carola-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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