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Título : Plan de marketing digital y su influencia en el incremento de la rentabilidad en la empresa Alex Tech de la ciudad de Santo Domingo
Autor : Santillán Villanueva, Carlos Julio
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;RENTABILIDAD;EMPRESA ALEXTECH;ANÁLISIS FODA
Fecha de publicación : 21-dic-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Santillán Villanueva, Carlos Julio. (2021). Plan de marketing digital y su influencia en el incremento de la rentabilidad en la empresa Alex Tech de la ciudad de Santo Domingo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00724
Abstract : The objective of this curricular integration work was to design a digital marketing plan to increase the profitability of the company ALEX TECH located in the city of Santo Domingo for the year 2021. The level of research used was descriptive correlational with a qualitative-quantitative approach, a non-experimental design according to the manipulation of the independent variable, and cross-sectional by the intervention in the fieldwork, the type of study used was documentary because theoretical foundations were collected to support the research and fieldwork because direct observation and interview of the entity's personnel were used to know the status of digital marketing manager in the company, then a survey based on a model of the 4Fs of digital marketing was applied to 383 people corresponding to a sample of the EAP of Santo Domingo in order to identify whether a digital marketing plan influences profitability. The results obtained show that the digital marketing plan does influence the increase in profitability in the company ALEX TECH, since, by means of Spearman's Rho correlation, it was shown that the dimensions of information flow, functionality, information feedback, and customer loyalty, maintain a positive correlation with the profitability dimension. In addition, a situational analysis was conducted to diagnose the company, and based on the findings, strategies were proposed to improve digital marketing management in the company such as the creation of a website, generating digital content, advertising campaigns on social networks, and product catalogs, among others. It is recommended not to neglect the activities on digital platforms and continuous monitoring of the proposed strategies.
Resumen : El presente trabajo de integración curricular tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing digital para el incremento de la rentabilidad en la empresa ALEX TECH ubicada en la ciudad de Santo Domingo para el año 2021. El nivel de investigación empleado fue descriptiva correlacional con enfoque cualitativo – cuantitativo, un diseño no experimental de acuerdo a la manipulación de la variable independiente y transversal por la intervención en el trabajo de campo, el tipo de estudio que se utilizó fue documental debido a que se recopiló fundamentos teóricos para dar sustento a la investigación y de campo debido a que se empleó la observación directa y la entrevista al personal de la entidad para conocer el estado de la gestión de marketing digital en la empresa, posteriormente se aplicó una encuesta basado en un modelo de las 4Fs de marketing digital a 383 personas que corresponden a una muestra de la PEA de Sto. Domingo con el fin de identifica si un plan de marketing digital influye en la rentabilidad. Los resultados obtenidos demuestran que el plan de marketing digital sí influye en el incrementó de la rentabilidad en la empresa ALEX TECH, ya que, mediante la correlación de Rho de Spearman se demostró que las dimensiones flujo de información, funcionalidad, retroalimentación de información y fidelización de clientes, mantienen una correlación positiva con la dimensión rentabilidad. Además, se realizó un análisis situacional para diagnosticar a la empresa y en base a los hallazgos se propuso estrategias para mejorar la gestión de marketing digital en la empresa como la creación de una página web, generar contenidos digitales, campañas publicitarias en redes sociales, catálogos de productos, entre otros. Se recomienda no descuidar las actividades en las plataformas digitales y realizar un monitoreo continuo a las estrategias propuestas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17163
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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