Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17173
Título : Plan de comunicación para posicionar la microempresa Xyratex industria textil en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Ocaña Gavilanes, Kevin Patricio
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;PUBLICIDAD;PROMOCIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-mar-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ocaña Gavilanes, Kevin Patricio. (2022). Plan de comunicación para posicionar la microempresa Xyratex industria textil en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00729
Abstract : The main objective of this research work focused on the development of a communication plan in order to position the Xyratex microenterprise in the city of Riobamba, province of Chimborazo. Therefore, a situational study was carried out through different sources of information in order to identify the different aspects that contribute to the lack of positioning that exists on the part of the microenterprise. The approach of this research was mixed, that is, qualitative and quantitative, considering the use of a survey and interview to obtain the necessary information for our study, then the quantitative approach was used to analyze the data, through a sample of 383 people. surveyed, in which graphs and tables were used, which generated the results obtained. It was concluded that most of the population looks for promotions when making their purchase in clothing to rest, it is also important to consider that most of the people surveyed prefer a brand based on the price of the product and the people They searched for information about the product through recommendations from other customers and most of the population recommended more publicity for these products in order to know the offers of the different products to rest. Therefore, the use of communication strategies is recommended to be able to promote their products, in this way to be able to increase their client portfolio and at the same time to be able to position themselves in the market that develops considering the new existing technologies.
Resumen : El principal objetivo de este trabajo de investigación se centró en la elaboración de un plan de comunicación con el fin de posicionar a la microempresa Xyratex en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Por consiguiente, se realizó un estudio situacional por medio de diferentes fuentes de información para poder identificar los diferentes aspectos que contribuyen a la falta de posicionamiento que existe por parte de la microempresa. El enfoque de esta investigación fue mixto es decir cualitativo y cuantitativo considerando el uso de una encuesta y entrevista para obtener la información necesaria para nuestro estudio, a continuación, se utilizó el enfoque cuantitativo para analizar los datos, por medio de una muestra de 383 personas encuestadas, en las cuales se usaron gráficos y tablas, las cuales generaron los resultados obtenidos. Se llegó a la conclusión que la mayor parte de la población busca las promociones al momento de realizar su compra en vestimenta para descansar, también es importante considerar que la mayor parte de las personas encuestadas prefieren una marca en base al precio del producto y las personas buscaron información acerca del producto por medio de recomendaciones de otros clientes y la mayor parte de la población recomendó mayor publicidad de estos productos para poder conocer las ofertas de los diferentes productos para descansar. Por consiguiente, se recomienda el uso de estrategias comunicacionales para poder promocionar sus productos, de esa forma poder incrementar su cartera de clientes y a la vez poder posicionarse en el mercado que se desenvuelva considerando las nuevas tecnologías existentes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17173
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00729.pdf1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons