Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17190
Título : Gestión de branding para posicionar la empresa “Corporación Alvisa S.A” en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Tamay Quizhpe, Angelo Stalin
Director(es): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Palabras claves : BRANDING;MARCA;POSICIONAMIENTO;MERCADO;GESTIÓN
Fecha de publicación : 15-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tamay Quizhpe, Angelo Stalin. (2022). Gestión de branding para posicionar la empresa “Corporación Alvisa S.A” en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00734
Abstract : The present study was aimed to design branding strategies to position a company called Corporación Alvisa S.A located in Riobamba city, province of Chimborazo. The study was developed under a mixed qualitative and quantitative approach, as during the data collection process, these were taken into consideration with and without numerical measurement. The level of research was descriptive, describing the real situation of the company's brand positioning. The research design was defined as cross-sectional and non-experimental, as information was collected in a unique way and without the manipulation of the data. The type of research was documentary due to the collection of different physical and electronic documents for the conformation of the theoretical framework and also a field study due to the application of techniques such as a survey, an interview and the observation. The survey was applied to a calculated sample of 384 people, while the interview was applied to the manager of the company and the observation of the products that the company offers. The results allowed to define the level of positioning of the company Corporación Alvisa S.A in Riobamba city. 11 branding management strategies were proposed to work on aspects related to corporate identity, positioning and communication to improve the recognition of the company in the region where its current and potential customers live. After implementing the proposed strategies, an exhaustive follow-up study is recommended to evaluate its impact on sales and brand positioning, so that the company can face future challenges and threats.
Resumen : El presente trabajo de titulación tenía como objetivo el diseñar estrategias de branding para posicionar la empresa Corporación Alvisa S.A de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. El estudio se desarrolló bajo el enfoque mixto cuali-cuantitativo, debido a que en el proceso de recolección de datos se tomaron con y sin medición numérica. El nivel de investigación fue descriptivo, al describir la realidad sobre el posicionamiento de marca de la empresa. El diseño de la investigación se definió como de corte transversal y no experimental, al recopilarse información de forma única y sin la manipulación de las. El tipo de investigación fue documental debido a la recopilación de diferentes documentos físicos y electrónicos para la conformación del marco teórico y también de campo debido a la aplicación de técnicas como la encuesta, la entrevista y la observación. La encuesta fue aplicada a una muestra calculada de 384 personas, mientras que la entrevista que se aplicó al gerente de la empresa y la observación a los productos con que cuenta la compañía. Los resultados permitieron definir el nivel de posicionamiento que la empresa Corporación Alvisa S.A posee en la ciudad de Riobamba. Se propusieron 11 estrategias de gestión de branding para trabajar en los aspectos de identidad corporativa, posicionamiento y comunicación para mejorar el reconocimiento de la empresa en la región donde habitan sus actuales y potenciales clientes. Se recomienda luego de implementar las estrategias propuestas un seguimiento exhaustivo para evaluar su impacto en las ventas y posicionamiento de la marca, de manera que la empresa puede enfrentar los retos y amenazas futuras.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17190
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00734.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons