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Título : Gestión de branding para posicionamiento de la COAC Juan Pío de Mora Ltda. del cantón San Miguel, provincia de Bolívar
Autor : González Rosero, Patricio Orlando
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Palabras claves : BRANDING;MODELO DE GESTIÓN DE BRANDING;POSICIONAMIENTO;PUBLICIDAD;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO;SAN MIGUEL(CANTÓN
Fecha de publicación : 18-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : González Rosero, Patricio Orlando. (2022). Gestión de branding para posicionamiento de la COAC Juan Pío de Mora Ltda. del cantón San Miguel, provincia de Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00736
Abstract : The present Research Work entitled Branding Management for the positioning of COAC Juan Pío de Mora Ltda. of San Miguel Canton, Province of Bolívar, had as main aim to manage the company's brand to improve its positioning within the local financial market. The method through which they developed the research was of mixed approach, because qualitative and quantitative data collected, non-experimental, cross-sectional design. They developed the field study through a survey directed to 137 inhabitants, and an interview with the General Manager, which determined the current situation of the company's brand and the perception that people have about it. The major results of the research are that people chose a cooperative because of the interest rates, security, and the preferred services are credit and savings accounts; likewise, 61% of them know the company, they can remember the brand easily, they associate it with progress and development, and the value with which they identify it is trust; The company's publicity is inadequate because of the limited use of technological tools, which prevents it from disseminating important and valuable information, as it is a company that has the lowest costs and rates for its products and services. They concluded that Branding Management serves to generate the positioning of COAC Juan Pío de Mora Ltda. through the proper use of a model and the correct application of each of its phases, therefore; it recommended applying strategies based on the image, identity, architecture, notoriety, and value of the business brand and communicate them in social networks.
Resumen : El presente Trabajo de Investigación titulado como Gestión de Branding para posicionamiento de la COAC Juan Pío de Mora Ltda. del Cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, tuvo como objetivo principal gestionar de forma correcta la marca de la empresa para mejorar su posicionamiento dentro del mercado financiero local. En primera instancia la metodología a través de la cual se desarrolló la investigación fue de enfoque mixto, debido a que se retomaron datos de carácter cualitativo y cuantitativo, diseño no experimental, transversal. El estudio de campo se desarrolló mediante una encuesta dirigida a 137 habitantes, y una entrevista al Gerente General, que sirvió para determinar la situación actual de la marca de la empresa y la percepción que tienen las personas sobre ella. Los principales resultados de la investigación se enganchan en que las personas eligen una cooperativa por las tasas de interés y la seguridad, y, los servicios preferidos son los créditos y cuentas de ahorro; del mismo modo, el 61% de ellas conocen la empresa, logran recordar la marca fácilmente, la asocian con el progreso y el desarrollo, y el valor con el que la identifican es la confianza; por otro lado, la publicidad que efectúa la empresa es limitada debido al escaso manejo de herramientas tecnológicas, lo que le impedido difundir información importante y valiosa, al ser una empresa que posee los costos y tasas más bajas en sus productos y servicios. Se concluye que la Gestión de Branding sirve para generar posicionamiento de la COAC Juan Pío de Mora Ltda. mediante el uso adecuado de un modelo y la correcta aplicación de cada una de sus fases, por tanto, se recomienda aplicar estrategias en base a la imagen, identidad, arquitectura, notoriedad y valor de la marca empresarial y comunicarlas en redes sociales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17193
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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