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Título : Marketing ecoturistico para la reactivación económica pospandemia en la parroquia San Luis de Pambil, cantón Guaranda, provincia de Bolívar 2021
Autor : Viscarra Mancheno, Juan Carlos
Director(es): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING ECOTURISTICO;REACTIVACIÓN ECONÓMICA;PLAN DE ACCIÓN;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 27-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Viscarra Mancheno, Juan Carlos. (2022). Marketing ecoturístico para la reactivación económica pospandemia en la parroquia San Luis de Pambil, cantón Guaranda, provincia de Bolívar 2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00740
Abstract : The Ecotourism Marketing for the Parish of San Luis de Pambil, Canton Guaranda aimed to increase the visits of national and foreign tourists, to reactivate the economy of the Parish after the COVID19 pandemic with the creation of Ecotourism Marketing strategies, and to develop the qualification work. They conducted interviews with the President of the Parish Council and the President of the Tourism and Environment Commission of the parish, as well as surveys of the population of San Luis de Pambil. The methodology used was a qualitative-quantitative, non-experimental, and crosssectional approach, and an analysis of the current situation, which was performed by using matrices such as SWOT that helped to understand more clearly the internal and external environment of the parish. A negative result was obtained for the organization, as the parish does not have an ecotourism marketing strategy document that promotes economic reactivation, generating employment and tourism in the parish. The proposal developed several strategies based on the research and situational analysis, which will be implemented by a person in charge of their execution. It was recommended to apply this ecotourism marketing document for the economic reactivation after the COVID-19 pandemic, increasing the visits of tourists with the objective that they get to know the natural and cultural richness that San Luis de Pambil offers.
Resumen : El Marketing Ecoturístico para la Parroquia de San Luis de Pambil, Cantón Guaranda tuvo como finalidad aumentar las visitas de turistas nacionales y extranjeros para reactivar la economía de la Parroquia pos pandemia Covid19 con la creación de estrategias de Marketing Ecoturísticos. Para desarrollar el trabajo de titulación se aplicó entrevistas a la Presidente de la Junta Parroquial y Presidenta de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de la parroquia, así como encuestas a la población de San Luis de Pambil. La metodología utilizada fue un enfoque cuali-cuantitativo, no experimental y de carácter transversal, además se realizó un análisis de la situación actual mediante matrices como el FODA que ayudara a conocer de manera más clara el ambiente interno y externo de la parroquia donde se obtuvo un resultado negativo para la organización ya que la parroquia no cuenta con un documento de estrategias de marketing ecoturístico que promueva la reactivación económica, generando empleo y turismo en la Parroquia. En la propuesta se desarrolló varias estrategias nacientes de la investigación y análisis situacional las cuales estarán encargadas por un responsable en ejecutarlas. Se recomendó aplicar este documento de marketing ecoturístico para la reactivación económica pos pandemia covid19 incrementando las visitas de turistas con el objetivo que conozcan las riquezas naturales y culturales que San Luis de Pambil ofrece.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17197
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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