Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17200
Título : Plan de marketing integral para posicionar la asociación de producción ganadera Cruzloma Asocruzlo en el cantón Patate provincia de Tungurahua
Autor : Gómez Gómez, Jessica Maribel
Director(es): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : PLAN DE MARKETING INTEGRAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA;MARCA;ESTRATEGIAS;MICROEMPRESAS
Fecha de publicación : 28-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gómez Gómez, Jessica Maribel. (2022). Plan de marketing integral para posicionar la asociación de producción ganadera Cruzloma Asocruzlo en el cantón Patate provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00743
Abstract : This degree project aimed to design a comprehensive marketing plan in the association ASOCRUZLO to improve brand positioning in the parish of El Triunfo. This research was based on a research method, bibliographic; primary and secondary information was collected through surveys of the population, among the main findings it was determined that: the Asocruzlo brand is not positioned, which is why most people do not know it, because it has not focused main frequent suppliers within the city. The information is very limited mainly in media and social networks there is no advertising about the products available, also according to the results it was possible to detect the preferences and needs of current and potential suppliers of the microenterprise, which is why a situational analysis of the microenterprise conducted through matrices such as SWOT, MEFI and MEFE Matrix, among others. Once the marketing plan was structured according to the needs of the organization, they made proposals, detailing strategies, objectives, tactics, responsibilities, and budget, as well as specifying the follow-up mechanism. Finally, the integral marketing plan will cover each of the needs and requirements of the association as it presents significant benefits in the long term, and they recommend its execution for the fulfilment of the objectives of the microenterprise.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objeto diseñar un plan de marketing integral en la asociación ASOCRUZLO para mejorar el posicionamiento de marca en la parroquia El Triunfo, dicha investigación se basó en una metodología investigativa, bibliográfica; la información primaria y secundaria fue recolectada a través de encuestas a la población , entre los principales hallazgos se determinó que: la marca Asocruzlo no se encuentra posicionada en el mercado, es por ello que la mayoría de personas no la conocen, pues no se ha centrado principales proveedores frecuentes dentro de la ciudad, la información es muy limitada principalmente en medios de comunicación y redes sociales no existe publicidad acerca de los productos que dispone, además de acuerdo a los resultados se logró detectar las preferencias y necesidades de los proveedores actuales y potenciales de la microempresa, es por ello que se realizó un análisis situacional de la microempresa por medio de matrices como la FODA, Matriz MEFI y MEFE, entre otros. Una vez estructurado el plan de marketing de acuerdo a las necesidades de la organización se planteó las propuestas, detallando estrategias, objetivos, tácticas, responsables y presupuesto, así también se especificó el mecanismo de seguimiento. Finalmente, el plan de marketing integral cubrirá cada una de las necesidades y requerimientos de la asociación ya que presenta grandes beneficios a largo plazo, y es recomendable la ejecución del mismo para el cumplimiento de los objetivos de la microempresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17200
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00743.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons