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Título : Rebranding para identificar el arquetipo de posicionamiento de la empresa Raymon D en la cuidad de Riobamba
Autor : Solórzano Guerrero, Mishell Lisbeth
Director(es): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Tribunal (Tesis): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Palabras claves : BRANDING;ARQUETIPO;CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;REBRANDING;ASOCIACIÓN DE MARCA;CONEXIONES EMOCIONALES;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 19-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Solórzano Guerrero, Mishell Lisbeth. (2022). Rebranding para identificar el arquetipo de posicionamiento de la empresa Raymon D en la cuidad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00747
Abstract : The objective of this research project was to conduct a rebranding to identify the positioning archetype of the company "Raymond D" in the city of Riobamba, which seeks to position the brand because it is already generated but does not cause the desired impact on the target audience, since several problems were found regarding the development of the brand. For this purpose, a mixed research approach was used, i.e. qualitative and quantitative, following the market research conducted on the brand and the data collected. In the descriptive part, topics such as the types of archetypes that allow to provide Raymon D with personality to create connections with consumers were detailed, while the design used in the research was non-experimental, because the study variables were analyzed but not manipulated, The interview technique was used, which was conducted with the manager of Raymon D to have a broader perspective of the company. An internal and external analysis was also carried out using the internal factors evaluation matrix (MEFI) and the external factors evaluation matrix (MEFE), which allowed us to know the current situation of Raymon D. According to the results, Raymon D does not have a good positioning due to the lack of brand awareness; therefore, it does not have a good brand association; however, it has good strengths and opportunities. The Aker and Joachimisthaler branding model was used for the development of the proposal. After the analysis it was possible to conclude that the proper use of the proposed strategies will help to forge the way to the future positioning of Raymon D. It is also recommended to apply the identified archetype that will contribute to the connection with consumers.
Resumen : El objetivo del presente proyecto de investigación fue realizar un rebranding para identificar el arquetipo de posicionamiento de la empresa “Raymond D” en la ciudad de Riobamba, la cual busca posicionar la marca debido a que la misma ya está generada, pero no causa el impacto deseado en el público objetivo, puesto que se encontraron varios problemas con respecto al desarrollo de la marca. Para ello se utilizó un enfoque de investigación mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, esto tras la investigación de mercados realizada a la marca y los datos recogidos. En la parte descriptiva se detallaron temas como los tipos de arquetipos que permiten dotar a Raymon D de personalidad para crear conexiones con los consumidores, mientras que el diseño utilizado en la investigación fue no experimental, debido a que se analizaron las variables de estudio más no se manipularon, se empleó la técnica de la entrevista que fue realizada al gerente de Raymon D para tener una perspectiva más amplia de la empresa, con ello también se realizó un análisis interno y externo mediante la matriz de evaluación de factores internos (MEFI) y la matriz de evaluación de factores externos (MEFE) las cuales permitieron conocer la situación actual de Raymon D. Según los resultados se obtuvo que Raymon D no cuenta con buen posicionamiento debido al desconocimiento de la marca, por ende, no cuenta con una buena asociación de marca, sin embargo, tiene buenas fortalezas y oportunidades. Para el desarrollo de la propuesta se utilizó el modelo de branding de Aker y Joachimisthaler. Después del análisis realizado se pudo concluir que el uso adecuado de las estrategias propuestas ayudará a forjar el camino al futuro posicionamiento de Raymon D además se recomendó que se aplique el arquetipo identificado que contribuirá a la conexión con los consumidores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17224
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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