Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17226
Título : Marketing digital para posicionar la empresa de transporte de carga FAXVRO de la Isla San Cristóbal
Autor : Pulupa Lincango, Pablo Paul
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Donoso Valdiviezo, Fausto Marcelo
Palabras claves : MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS;EVOLUCIÓN;ANÁLISIS SITUACIONAL;ANÁLISIS FODA;CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Fecha de publicación : 25-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pulupa Lincango, Pablo Paul. (2022). Marketing digital para posicionar la empresa de transporte de carga Faxvro de la Isla San Cristóbal. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00749
Abstract : This curricular integration work comprised designing a digital marketing plan to improve the positioning of the transport and cargo company FAXVRO S.A. in the Galapagos province San Cristobal Island in 2022. The method was based on a survey of the inhabitants of the island, the Active Population (EAP), as well as interviews with the company’s staff and the use of an observation sheet to determine the state of the company, since a SWOT matrix was prepared to understand the current situation of the company. Based on the results got, it was determined that the company had the conditions to establish itself in the market, but because of the lack of information about digital marketing, it had a commercial stagnation. The proposal was based on developing a content and customer interaction with the company, besides the development of a website to inform customers of the service offered and to generate potential leads. Using social networks will improve a communication between customers and the company, thus implementing digital strategies that help to improve the company´s positioning and allow a successful business development.
Resumen : El presente trabajo de integración curricular consistió en diseñar un plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa de transporte y carga FAXVRO S.A. en el sector insular de la provincia de Galápagos en la isla San Cristóbal para el año 2022. La metodología se basó en realizar una encuesta a los habitantes de la isla específicamente a la Población Económicamente Activa (PEA) además de utilizar entrevistas al personal encargado de la empresa y el uso de una ficha de observación para determinar el estado de la empresa, ya que, se realizó la elaboración de una matriz DAFO para comprender la situación actual por la que atraviesa la empresa. En base a los resultados obtenidos se determinó que la empresa tenía las condiciones necesarias para establecerse en el mercado, pero debido a la falta de información en relación al tema de marketing digital tenía un estancamiento comercial. La propuesta se fundamentó en la elaboración de contenidos y la interacción de los clientes con la empresa, además de la creación de una página web para informar a los clientes del servicio ofertado y generar posibles leads. El uso de redes sociales permitió el mejoramiento de la comunicación entre los clientes con la empresa y de esta manera se recomienda la implementación de estrategias digitales que ayuden a mejorar el posicionamiento de la empresa y permitan un desarrollo empresarial exitoso.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17226
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00749.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons