Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17310
Título : Plan de marketing para la Textilera “Ciflo Textiles”, ubicado en la provincia de Chimborazo
Autor : Abarca Barreno, Cristina Estefanía
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;PROMOCIÓN;MATRIZ FODA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 23-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Abarca Barreno, Cristina Estefanía. (2019). Plan de marketing para la Textilera “Ciflo Textiles”, ubicado en la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0334
Abstract : This degree work aims to design a marketing plan for the textile company "CI-FLO TEXTILES," located in Chimborazo province, to obtain the positioning of the company in the market. Surveys were applied to the Economically Active Population (PEA) and an interview with the owner of the company. Through these instruments it was possible to make the respective situational diagnosis by determining the Photralezas, Opportunities, Weaknesses, and Threats using a SWOT matrix, in the same way, we proceeded to the elaboration of a competitive profile matrix from which several elements were extracted. They allowed the formulation of strategies that will be reflected in the marketing plan. In the proposal, procedures have been established for the 'product, price, place and promotion; for the latter, the importance of the use of mass media and alternative media has been defined, which is why it is proposed to generate publicity through the written press, radio, and social networks; business cards and billboards. As for the promotion hats and T-shirts will be designed, which were delivered on previously defined dates. It is therefore recommended that the company implements the marketing plan emphasizing that it is subject to changes according to the perspective of the managers
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la textilera “CI-FLO TEXTILES”, ubicado en la provincia de Chimborazo, con la finalidad de obtener el posicionamiento de la empresa en el mercado. Se aplicaron encuestas a la Población Económicamente Activa (PEA) y una entrevista al propietario de la empresa; a través de estos instrumentos se logró realizar el respectivo diagnóstico situacional determinando las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas por medio de una matriz FODA, de la misma manera se procedió a la elaboración de una matriz de perfil competitivo de la cual se extrajeron varios elementos que permitieron la formulación de estrategias que serán plasmadas en el plan de marketing. En la propuesta se han establecido estrategias para el producto, precio, plaza y promoción; para este último se ha definido la importancia del uso de medios masivos y medios alternativos; por lo que se propone generar publicidad a través de prensa escrita, radio y redes sociales; tarjetas de presentación, y vallas publicitarias; y en cuanto a la promoción se diseñarán gorras y camisetas mismas que serán entregadas en fechas previamente definidas. Se recomienda por lo tanto que la empresa implemente el plan de marketing recalcando que el mismo está sujeto a cambios de acuerdo a la perspectiva de los directivos
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17310
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0334.pdf2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons