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Título : Plan de ventas para “Super Ferretero” de la ciudad de Riobamba
Autor : Iglesias Inca, Hugo Gilmar
Director(es): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Tribunal (Tesis): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Palabras claves : PLAN DE VENTAS;GESTIÓN COMERCIAL;PROCESOS;ESTUDIO DE MERCADO;CLIENTES;MATRIZ BCG
Fecha de publicación : 31-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Iglesias Inca, Hugo Gilmar. (2019). Plan de ventas para “Super Ferretero” de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0336
Abstract : This research project based on the design of a sales plan. For the company SUPER FERRETERO of the city of Riobamba, with the purpose of solving the main problems that the organization has. For the investigation, an external customer survey was conducted to collect necessary information about the degree of positioning of the company. Enterprise. The SWOT matrix is developed to deduce that the company is more inclined to its opportunities than threats with the help of the MEFE matrix, while to verify that the organization is more inclined to its strengths than weaknesses, the MEFI matrix is developed. To identify them are the potencial products and those in which the company should stop investing, the BCG matrix was managed. Internal and external processes of the company are described with the help of a flow chart using the ANSI method. Propitious strategies were raised for the sales plan stories such as creating advertising and adapting a badge for Super Ferretero workers, a better organization thanks to a catalog of products. The sales plan controlled administrators to know the rules of business activities when performing an internal and external analysis. As a recommendation it is necessary to diversify the product line to meet the needs of customers and increase sales
Resumen : El presente proyecto de investigación está basado en el diseño de un plan de ventas para la empresa SUPER FERRETERO de la ciudad de Riobamba, con el propósito de solucionar los principales problemas que tiene la organización. Para la investigación se realizó una encuesta al cliente externo para recolectar información necesaria acerca del grado de posicionamiento de la empresa, y las preferencias de servicios que puede ofrecer la organización a sus clientes, además de usar encuestas para conocer la conformidad del cliente interno de la compañía. Se desarrolló la matriz FODA para deducir que la empresa se inclina más a sus oportunidades que amenazas con la ayuda de la matriz MEFE, mientras que para constatar que la organización se inclina más a sus fortalezas que debilidades se desarrolló la matriz MEFI. Para identificar cuáles son los productos potenciales y aquellos en los que la empresa debería dejar de invertir se manejó la matriz BCG. Con la ayuda de un diagrama de flujo mediante el método de ANSI se describen procesos internos y externos de la empresa. Se llevaron a cabo estrategias propicias para el plan de ventas tales como crear publicidad y adaptar un distintivo para los trabajadores de Súper Ferretero, una mejor organización gracias a un catálogo de productos. El plan de ventas permitió a los administradores conocer las normas de las actividades comerciales al realizar un análisis interno y externo. Como recomendación se sugiere diversificar la línea de productos para satisfacer las necesidades de los clientes y aumentar las ventas
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17312
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