Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17317
Título : Plan de comercialización para la empresa Vabagro Cia.Ltda. de la parroquia el Pisque, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Montesdeoca Calderón, Walter Orlando
Director(es): Espín Oleas, María Elena
Tribunal (Tesis): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS COMERCIALES;INCREMENTO DE CARTERA;VENTAS;POSICIONAMIENTO DE MERCADO
Fecha de publicación : 8-mar-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Montesdeoca Calderón, Walter Orlando. (2021). Plan de comercialización para la empresa Vabagro Cia.Ltda. de la parroquia el Pisque, cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0341
Abstract : In this research work entitled marketing plan for the company Vabagro Cía. Ltda. from “El Pisque” parish, Ambato canton, Tungurahua province, which aims to increase sales and its positioning within the national market. The research was developed based on the preliminary study in order to have a correct analysis of the information collected through the application in an interview made to the Manager of the company, followed by market research through surveys that were applied to a certain population, where it was possible to know all the needs to be improved, through the strengths diagnosis matrices, opportunities, weaknesses and threats SWOT, internal strategies “EI” was able to determine the current situation of this company. The results determined that the company has many deficiencies in the management of internal activities, directly affecting its profitability; Not having a physical store decreases its participation in the national market by a large percentage, it can also be emphasized the little interest that managers maintain. The implementation of a business plan is proposed where they can be supported by the strategies developed to begin to solve the problems found throughout this investigation and therefore achieve the objectives already indicated, it is recommended to start working on the motivation of the human talent
Resumen : En el presente trabajo de investigación titulado plan de comercialización para la empresa Vabagro Cía. Ltda. de la parroquia el Pisque, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, que tiene como objetivo incrementar las ventas y su posicionamiento dentro del mercado nacional. La investigación se desarrolló basándose en el estudio preliminar que permitió tener un correcto análisis de la información recopilada mediante la aplicación de la entrevista realizada al Gerente de la empresa seguido de la investigación de mercado por medio de encuestas que fueron aplicadas a una determinada población, donde se pudo conocer cierto aspecto que tiene que mejorar, por medio de las matrices de diagnóstico de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas FODA, estrategias internas EI se pudo determinar la situación actual de esta empresa. Los resultados obtenidos determinaron que la empresa tiene muchas deficiencias en el manejo de las actividades internas, afectando directamente su rentabilidad, no contar con una tienda física disminuye en un gran porcentaje su participación en el mercado nacional, también se puede recalcar el poco interés que mantienen los directivos. Para lo cual se propone la implementación de un plan comercial donde se podrán apoyar en las estrategias elaboradas para empezar a solucionar los problemas encontrados a lo largo de esta investigación y por ende alcanzar los objetivos ya señalados, se recomienda empezar a trabajar en la motivación del talento humano
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17317
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0341.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons