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Título : Modelo Servqual para mejorar la calidad del servicio en la compañía Neva Empress S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Sarango Cabrera, Orfa Karina
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CALIDAD DE SERVICIO;RENTABILIDAD;SERVQUAL;CALIDAD DEL SERVICIO;RIOBANBA(CANTÓN)
Fecha de publicación : 29-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sarango Cabrera, Orfa Karina. (2022). Modelo Servqual para mejorar la calidad del servicio en la compañía Neva Empress S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;132T0126
Abstract : This degree work was developed with the aim of designing a service model focused on improving the quality of service at COMPAÑÍA NEVA EMPRESS S.A. from Riobamba city, Chimborazo province. The research was initiated through scientific support to argue the comments from different positions, the quality of the service provided to customers is essential for any company because through the acquisition of either goods or services, economic profitability is achieved to cover administrative and financial activities. It sought to analyze what the client perceives of the company and what they really want to obtain from the company "NEVA EMPRESS S.A." being one of the many companies that exist in Riobamba city that provide taxi service. A mixed-type investigation was applied, for the analysis, a sample of 383 people was applied to collect first-hand information. The new service model focuses on improving service quality, reliability, responsiveness, security, empathy, and tangible elements, strategies were developed: training for employees, meetings to update and reduce errors, and 24-hour service, it is recommended crystallizing the plan to start up, and thus make the purchase of customers
Resumen : El trabajo de titulación se desarrolló con el objetivo de diseñar un modelo de servicios enfocado en mejorar la calidad del servicio en la COMPAÑÍA NEVA EMPRESS S.A. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Se inició la investigación mediante un sustento científico con el fin de argumentar desde diferentes posturas los comentarios la calidad del servicio brindada a los clientes es fundamental para toda empresa debido a que a través de la adquisición ya sea de bienes o servicios se logra tener rentabilidad económica para cubrir las actividades administrativas y financieras. Se buscó analizar lo que el cliente percibe de la empresa y qué es lo que ellos realmente desean obtener de la compañía “NEVA EMPRESS S.A.” al ser una de las tantas compañías que existen en la ciudad de Riobamba que brinden el servicio de taxi. Se aplicó una investigación de tipo mixto, para el análisis se aplicó una muestra de 383 personas con el fin de recabar información de primera mano. El nuevo modelo de servicio que se enfoca en mejorar la calidad del servicio fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, elementos tangibles, se desarrolló las estrategias: capacitación para los empleados, reuniones para actualizarse y reducir errores, atención las 24 horas, se recomienda cristalizar el plan para poner en marcha y así realizar la compra de los clientes
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17366
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

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