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Título : Planificación comercial con enfoque de responsabilidad social empresarial para Abitare Servicios inmobiliarios de la ciudad de Riobamba, periodo 2022-2023
Autor : Torres Maza, Alfonso Sebastián
Director(es): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Cabezas Arévalo, Leonardo Efraín
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN COMERCIAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;INMOBILIARIA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 24-ene-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Torres Maza, Alfonso Sebastián. (2022). Planificación comercial con enfoque de responsabilidad social empresarial para Abitare Servicios inmobiliarios de la ciudad de Riobamba, periodo 2022-2023. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01500
Abstract : The objective of the study was to elaborate commercial planning with a corporate social responsibility approach, as a contribution to increase the sales of "Abitare Servicios Inmobiliarios"; for this purpose, the research background and the theoretical basis on the subject were supported; a diagnosis of the commercial area was carried out to determine the situation of the organization and the proposal was developed. The research approach of the work was mixed, the results obtained from both qualitative and quantitative models; the level reached by the study was considered explanatory, at the end of the development of the proposal a brief explanation of the benefits that this planning will bring to the company is detailed; also, the research design was non-experimental and cross-sectional; of documentary and field type. A survey was made to a sample of 385 people who were found within the population with full employment in the country, in order to know the needs of the real estate market with respect to the services offered by the company, also an interview was made with the commercial manager of the company, in order to know the strengths, opportunities, weaknesses, and threats. Both questionnaires were formulated with open and closed questions, which allowed for gathering the information for the research. As for the results obtained, it is verified that the proposal has the conditions to provide a solution to the central problem of the research, which was to increase the level of sales and create an economic, environmental, and social value for the real estate company, by establishing strategies to guide it. It is concluded in the importance of its implementation in the company and it is recommended the extension of the study, the use of other tools and administrative methods for the integral development of further research
Resumen : El objetivo del estudio fue elaborar una planificación comercial con enfoque de responsabilidad social empresarial, como un aporte al incremento de las ventas de Abitare Servicios Inmobiliarios; para lo cual, se sustentaron los antecedentes investigativos y la base teórica sobre el tema tratado; se realizó un diagnóstico al área comercial para determinar la situación de la organización y se desarrolló la propuesta. El enfoque de investigación que tuvo el trabajo fue mixto, puesto que, se obtuvieron resultados tanto cualitativos como cuantitativos; el nivel que alcanzó el estudio se consideró explicativo, dado que al final del desarrollo de la propuesta se detalla una breve explicación de los beneficios que esta planificación aportará a la empresa; también, el diseño de la investigación fue no experimental y transversal; de tipo documental y de campo. Se realizó una encuesta dirigida a una muestra de 385 personas que se encontraron dentro de la población con pleno empleo en el país, con el fin de conocer las necesidades del mercado inmobiliario con respecto a los servicios que oferta la empresa, además se realizó una entrevista dirigida a la señora gerente comercial de la empresa, con el propósito de conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Ambos cuestionarios estuvieron formulados con preguntas abiertas y cerradas, las que permitieron recopilar la información para la investigación. En cuanto a los resultados obtenidos, se verifica que la propuesta cuenta con las condiciones para dar una solución a la problemática central de la investigación, que era aumentar el nivel de ventas y crear un valor económico, medioambiental y social para la inmobiliaria, al establecer estrategias que la encaminen. Se concluye en la importancia que tiene su implementación en la empresa y se recomienda la extensión del estudio, la utilización de otras herramientas y métodos administrativos para el desarrollo integral de investigaciones posteriores
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17551
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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