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Título : Estrategias para mejorar la gestión crediticia, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro LTDA.- ubicada en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, año 2021
Autor : Cuyo Yánez, Jessica Maribel
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Morales Noriega, Adriana Margarita
Palabras claves : ESTRATREGIAS;GESTIÓN;CRÉDITO;MOROSIDAD;LIQUIDEZ
Fecha de publicación : 25-ene-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuyo Yánez, Jessica Maribel. (2022). Estrategias para mejorar la gestión crediticia, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro LTDA.- ubicada en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, año 2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01501
Abstract : The present study was aimed to carry out the design of strategies to improve credit management at Cooperativa de Ahorro y Credito Sierra Centro Ltda. located in Latacunga City, province of Cotopaxi. To develop this study, techniques such as: a questionnaire applied to the staff of the credit area of the financial institution, analysis of the liquidity index and evaluation of the credit portfolio ware applied to collect the information to verify the current financial situation of the institution. On the other hand, the overdue portfolio allowed us to analyse in fore facto different factors that affect credit delinquency. Subsequently, some strategies were developed to solved operational problems such as the mismanagement of procedures when granting credits and the follow-up analysis of these within the institution. The percentage of debtors reflected bay Cooperativa de Ahorro y Credito Sierra Centro Ltda. is up 9.41%, debtors are those who obtained credits through the microcredit line, most of them belong to the agency located in Pujili and its main office. First-line liquidity of 32,36% and second-line liquidity of 20,53% complying with the established limit to achieve both short-and long-term financial obligation to partners
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo realizar el “Diseño de estrategias para mejorar la gestión crediticia en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro Ltda. Ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi”. Para el desarrollo del presente documento se utilizaron técnicas como: cuestionario de preguntas aplicados al personal del área de créditos de la cooperativa, análisis del índice de liquidez, y evaluación de la cartera de crédito que permitieron la recopilación de información para conocer la situación financiera actual de la cooperativa, por otra parte, la cartera vencida nos permitió el análisis de diferentes factores que inciden en la morosidad crediticia. Posteriormente, se elaboró estrategias para solucionar los problemas operativos como el mal manejo de procedimiento en la otorgación de créditos y el seguimiento de estos en la institución. La morosidad que reflejo la Cooperativa de Ahorro y crédito Sierra Centro Ltda. es de un 9,41%, los socios que no están al día en sus pagos son aquellos que adquirieron créditos en la línea de Microcréditos, la mayoría de los socios morosos son parte la agencia de Pujilí y La matriz. La liquidez de primera línea de un 32,36% y una liquidez de segunda línea del 20,53% cumpliendo con el límite establecido para lograr cumplir con las obligaciones financieras tanto a corto como a largo plazo con los socios
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17552
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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