Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17561
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la compra y venta de vehículos usados en la ciudad de Riobamba
Autor : Moyolema Pilco, Anthony Dario
Director(es): Sánchez Chávez, Roberto Fabián
Tribunal (Tesis): Cabezas Arévalo, Leonardo Efraín
Palabras claves : PLAN DE NEGOCIOS;OFERTA Y DEMANDA;INVESTIGACIÓN TRANSVERSAL;FODA;METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN;VIABILIDAD ECONÓMICA;INVERSOR;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 18-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moyolema Pilco, Anthony Dario. (2022). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la compra y venta de vehículos usados en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01510
Abstract : The main objective of this Business Plan for the creation of a company dedicated to the purchase and sale of used vehicles in the city of Riobamba was to describe the necessary elements to start up the new organization and determine its capacity with the guidelines proposed. For the development of the research, two surveys were applied, one aimed at potential market customers and the other aimed at vehicle dealers in the sector to evaluate the supply and demand of the sector, the research methodology began under a mixed approach and with a descriptive and transversal level of research, it was necessary to cleanly develop the necessary measures to create the company, including the various plans for its operation, it was important to carry out a SWOT analysis to obtain information about the market in which it is going to act. , to determine the best strategies to be applied, with the information obtained, the data was collected and tabulated, so that each of the elements that comprise the business plan will be developed. In this way, by knowing the internal and external situation of the market, it will be possible to take advantage of the strengths and opportunities to convert the weaknesses and threats into market strategies, taking advantage of market situations to determine how to act in each situation. With the business plan, it was possible to clearly define the business opportunity and provide the information required to carry out a correct positioning of the product, with which the economic viability of the product could be determined with certainty. The owner of the business idea is recommended to present to the investor and allow him to evaluate all the elements proposed in this business plan, since the requirements for its implementation and its feasibility are specifically detailed, so through this document. The investor will be able to decide if he wishes to be a participant in this project with which he seeks to obtain the greatest possible financing
Resumen : El presente Plan de Negocios para la creación de una empresa dedicada a la compra y venta de vehículos usados en la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo principal describir los elementos necesarios para poner en marcha la nueva organización y determinar su viabilidad con los lineamientos propuestos. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron dos encuestas, uno direccionado hacia los potenciales clientes del mercado y la otra dirigida a los comerciantes de vehículos del sector para evaluar la oferta y la demanda del sector, la metodología de investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto y con un nivel de investigación descriptiva y transversal puesto fue necesario desarrollar de manera explícita las medidas necesarias para crear a la empresa incluyendo los diversos planes para su funcionamiento, fue importante realizar un análisis FODA para conseguir información sobre el mercado en el que se va actuar, para determinar las mejores estrategias que se van a aplicar, con la información obtenida se procedió a realizar el levantamiento y tabulación de datos, de modo que se logró desarrollar cada uno de los elementos que comprende el plan de negocios. De esta manera al conocer la situación interna y externa del mercado se podrán aprovechar las fortalezas y oportunidades para convertir las debilidades y amenazas en estrategias de mercado aprovechando las situaciones del mercado para determinar cómo actuar ante cada situación. Con el plan de negocios se pudo definir con claridad la oportunidad de negocio y aportar con información requerida para llevar a cabo un correcto posicionamiento del producto, con lo que se pudo determinar con certeza la viabilidad económica del proyecto. Se recomienda al propietario de la idea de negocio presentar al inversor y permitirle evaluar todos los elementos propuestos en este plan de negocios, pues se detalla de manera específica los requerimientos para su puesta en marcha y su factibilidad por lo que a través de este documento el inversor podrá decidir si desea ser partícipe en este proyecto con lo que se busca obtener mayor financiamiento posible
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17561
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01510.pdf2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons