Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17660
Título : Estudio del comportamiento organizacional y su influencia en empleados y clientes de la cooperativa de ahorro y crédito Antorcha Ltda
Autor : Santana Villon, Sinthya Gabriela
Director(es): Arguello Erazo, Stalin Efrén
Tribunal (Tesis): Cabezas Arévalo, Leonardo Efraín
Palabras claves : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;DESEMPEÑO LABORAL;ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 26-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Santana Villon, Sinthya Gabriela. (2022). Estudio del comportamiento organizacional y su influencia en empleados y clientes de la cooperativa de ahorro y crédito Antorcha Ltda. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01530
Abstract : The present research project entitled: A study about organizational behavior and its influence on the employees and clients of Cooperativa de Ahorro y Crédito Antorcha Limitada was aimed to know the organizational management and the satisfaction of the institutional employees and clients in order to establish strategies to improve and increase the productivity of the company through the design of an improvement plan. The methodology was based on conducting surveys applied to employees and clients of the institution. The observation cheklist and the SWOT analysis identified that the cooperative lacks a plan to carry out different training activities, talks, and a chronological motivation nor the help of the human talent department to carry out these activities. It was determined that an improvement plan should be developed to strengthen the organizational behaviorwhich is made by several strategies with the corresponding responsible people and the schedule to complete each one of them. The CEO of the company is recommended to apply this proposal as it will minimize time and increase the productivity of the cooperative, obtaining more satisfied employees and clients
Resumen : El presente proyecto de investigación denominado Estudio del comportamiento organizacional y su influencia en empleados y clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Antorcha Ltda. Cuyo objetivo fue conocer el manejo del comportamiento organizacional y la satisfacción de los empleados y socios de la institución para establecer estrategias para el mejoramiento y aumento de productividad de la Cooperativa a través del diseño de un plan de mejora. La metodología se basó en la realización de encuestas aplicadas a los empleados y socios de la cooperativa, la ficha de observación y el análisis FODA donde se identificó que la cooperativa no cuenta con un plan para realizar las diferentes actividades de capacitaciones, charlas, motivación de manera cronológica ni tampoco cuenta con la ayuda de un departamento de talento humano para la realización y el cumplimento de las actividades. Se determinó que se debe realizar un plan de mejora para fortalecer el comportamiento organizacional que está compuesta por varias estrategias con sus responsables, cantidades y tiempo de realización de cada una de ellas. Se surgiere a la gerente general de la cooperativa aplicar la propuesta ya que minimizara el tiempo y aumentara la productividad de la cooperativa teniendo empleados y socios más satisfechos
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17660
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01530.pdf2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons